top of page
Buscar

Ministerio de Cultura anuncia nuevo programa de formación cultural en Ibagué



©IMA Comunicaciones

"Sonidos para la construcción de la paz", así se llama el proyecto del Gobierno Nacional que tendrá como objetivo maximizar la oferta académica para niños, adolescentes y jóvenes artistas de la ciudad.


Tras su visita a la Capital Musical, el viceministro de las Artes y la Economía Cultural y Creativa, Jorge Ignacio Zorro, anunció importantes inversiones al campo artístico-cultural ibaguereño, que permitirán la ejecución del programa "Sonidos para la construcción de paz", así como de otras iniciativas.


“A través del ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, queremos que Ibagué haga honor a su título de Capital Musical y se puedan detectar talentos de instituciones educativas y proyectarlos como futuros artistas”, expresó Jorge Ignacio Zorro, viceministro las Artes y la Economía Cultural y Creativa.



El programa actualmente tiene presencia en más de 90 municipios, es decir 154 instituciones educativas, en los que cerca de 32.000 niños son beneficiarios.


Por su parte, la administración municipal indicó que este diálogo con el representante del Gobierno Nacional, hizo parte del plan de la alcaldía para traer recursos y generar un mayor impacto en los procesos de formación artística de niños, adolescentes y jóvenes, asimismo, que el programa corresponde a una iniciativa para ejecutar procesos educativos y de

generación de conocimientos que promuevan el diálogo intercultural y disminuyan las brechas sociales.


“Entre los acuerdos logrados con el representante del Gobierno Nacional, se encuentran también el estudio de intervención al bien de interés cultural Amina Melendro de Pulecio y la diligencia para que desde MinCultura nos brinden apoyo para lograr la intervención de la biblioteca multipropósito Viña Calderón”, aseguró Mauricio Hernández Cala, secretario de cultura de Ibagué.


Durante la jornada, el viceministro recorrió el Conservatorio del Tolima, el Conservatorio de Ibagué, la EFAC y el Complejo Cultural Panóptico, espacios referentes en formación musical que llevan a cabo este tipo de actividades de formación.


Entre tanto, desde la cartera de Cultura municipal, se espera que Sonidos Para la Construcción de Paz, sea implementado en el transcurso de este primer semestre de 2024, en los tres escenarios que visitó el viceministro Jorge Zorro.



41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page