top of page
Buscar

Domingos de Plaza y Gozadera en Ibagué

 

Imagen suministrada por: Colectivo Plataforma Sonora


La plaza de la 28 de Ibagué se convierte en epicentro cultural y de campo, donde participan productores locales, artistas y compradores que quieran vivir una experiencia innovadora al momento de adquirir sus víveres, de forma orgánica y que dinamiza la economía de nuestros campesinos.


Esta iniciativa busca acercar a los y las ciudadanas al mercado campesino que se ubica en el segundo piso de esta infraestructura, que además ofrece una experiencia cultural, especialmente, el último día de la semana, denominados “Domingo de Plaza y Gozadera”.


“Esto consiste en llevar talleres, que los participantes puedan ser los mismos campesinos, los mismos agricultores, pero también la misma gente que va a comprar. Esto se trata de realizar talleres que tengan que ver un poco con la dinámica de lo que es la plaza, talleres que tengan conciencia para reciclar también social y también de paso cultural, ya que muchos de nosotros somos artistas”, expresó Alexandra Londoño, mejor conocida como “Dalia”, en representación de “Domingo de Plaza y Gozadera”.


El objetivo de "Domingo de Plaza y Gozadera”, es potencializar el mercado campesino, más allá del espacio de mercado, dándole un nuevo significado a nuestros hábitos de compra. 



Imagen suministrada por: Colectivo Plataforma Sonora


“Muchas personas no saben que hay un mercado campesino donde se encuentran productos totalmente orgánicos y sin intermediarios, donde el ganador final es el propio campesino, porque ellos están viniendo a ofrecer sus propios alimentos, lo cual también conlleva un costo bastante grande para ellos”, afirmó “Dalia”.


Quienes asistan los domitos, no solo apoyarán a nuestros campesinos, también podrán aprovechar presentaciones culturales, así como distintos talleres que involucran procesos ecológicos y sociales, entre otros, a la fecha han trabajado pesebres y materas con materiales reciclados, venta de ropa de segunda mano, incluso, se han realizado toma de muestras de VIH, esto caparte de los talleres.



Este domingo,  21 de enero, la gozadera será con el artista ibaguereño Julián Mayorga, quien acompañará este espacio con su música, para deleitar tanto a todos los visitantes.


¿Quiénes organizan esta iniciativa?


Distintos artistas y profesionales, que integran los colectivos Plataforma Sonora, en cabeza de Jonathan Saavedra, y la Embajada del Sabor, son los ciudadanos que unen fuerzas para desarrollar esta estrategia social.


Si te interesa apoyar los Domingos de Plaza y Gozadera, puedes comunicarte al

321 959 8693, ya sea con ropa de segunda en buen estado u otros; el dinero recaudado es para beneficio de los talleres y para apoyo a los espacios de los agricultores.



 

86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page