top of page
Buscar

La tarjeta “Soy Cultura” llega en 2024



©IMA Comunicaciones



“Soy Cultura”, una tarjeta de afinidad que servirá a artistas y gestores culturales para recibir beneficios importantes para el desarrollo de la profesión, esta iniciativa fue tomada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.


Son más de 150.000 ciudadanos que se encuentran inscritos en el Registro Único Nacional de Agentes Culturales, y serán ellos quienes recibirán la tarjeta en el primer semestre del 2024.


“La tarjeta de afinidad Soy Cultura promueve la inclusión socioeconómica e institucional de artistas, cultores y sabedores, a través de un conjunto de servicios coordinado por el Ministerio de las Culturas con participación público-privada”, anunció el ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.



Dentro de los beneficios que favorece a los artistas y gestores culturales, se destaca el acceso a servicios financieros como lo son ahorro, créditos, micro seguros, transferencias, entre otros. También hay conocimiento de ayudas para la formación y educación, servicios operativos, cobertura en salud, bienestar social y de acceso libre a los servicios culturales.


 ©IMA Comunicaciones


“Aquí hay una apuesta de corresponsabilidad. Nosotros no los queremos buscar en tanto aliados para que nos entreguen cosas, sino para decirles que estamos dispuestos a entregarles cosas. Tenemos una oportunidad muy grande para todos, soy un convencido de que las alianzas entre lo público y lo privado pueden ser alianzas virtuosas, me interesa que hoy el tema para los trabajadores de la cultura sea económico, de productividad, de desarrollo”, mencionó el ministro de Cultura, Juan David Correa.



Se conoce hasta el momento que hay 17 instituciones públicas y empresas privadas con marcas reconocidas en el mercado que auspician esta iniciativa, entre algunas tenemos: la Asociación Colombiana de Universidades - ASCUN, Bancamía, Banco Cooperativo Coopcentral, PasarEx, Gelsa - Paga Todo, Asociación Nacional de Fondo de Empleados - ANALFE, Medismart, Banca de las Oportunidades, Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, Berlinas, Confiar, Transberlinas, Coopidrogas, Asocajas, Banco Agrario, TuBoleta y Parques Nacionales Naturales de Colombia.


El único requisito para acceder a estos beneficios es el de estar inscrito en el Registro Único Nacional de Agentes Soy Cultura.



49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page