top of page
Buscar

Llena de arte tus vacaciones con los talleres del MAT


Imagen: MAT


El Museo de Arte del Tolima sigue ofreciendo espacios para que la ciudadanía haga parte de procesos artísticos en sus instalaciones durante la temporada vacacional.


Los interesados podrán encontrar talleres de dibujo y pintura, dirigidos por profesionales en artes plásticas y visuales, que desarrollan un programa teórico práctico para públicos desde los 7 años en adelante.


“Se encuentran abiertas las inscripciones para que niños y niñas de 7 a 13 años y públicos de 14 años en adelante, puedan acceder a esta oferta académica que tiene el Museo de Arte, un espacio que lleva más de 10 años de experiencia, que tiene profesores formados en artes plásticas”, expresó Omaira Ramos, jefe del área de Prensa del MAT.

Según el MAT, los Talleres integran la enseñanza teórica al ritmo de cada estudiante, partiendo de la simplificación de la forma, la proporción y las inclinaciones. Algunas de las técnicas que se desarrollan son el dibujo, carboncillo, pastel, acrílico y pintura. Las prácticas se desarrollan al interior y exterior del museo, con visitas comentadas por las salas de exposición y salidas de paisajismo.



15 años de talleres artísticos


Por más de 15 años el Museo de Arte del Tolima cuenta con este espacio académico que brinda acompañamiento y direcciona tanto a personas que han ingresado sin previo conocimiento, hasta interesados en perfeccionar alguna técnica.


Durante este tiempo en los talleres se han desarrollado actividades paralelas como exposiciones de los trabajos de algunos estudiantes en el museo, en espacios culturales locales, regionales e internacionales, como en esta ocasión, la I Exposición Colectiva Ibaguereña Internacional, que se abrirá el 30 de noviembre en el Centro Cultural Daniel de la Vega Quilpué en Chile, gestionada por la arquitecta Eliana Bermúdez, exalumna del maestro Luis Fernando Bautista.


“Los talleres tienen una duración de 3 horas, una clase a la semana y pueden inscribirse de forma permanente, los esperamos para que hagan parte de la oferta académica del Museo de Arte del Tolima y pongan a prueba toda su creatividad”, indicó Omaira Ramos, jefe del área de prensa del MAT

Horarios:


Franja infantil de 7 a 13 años / Valor $160.000


Martes: de 3 a 6 p.m. Jueves: de 3:30 a 6:30 p.m. y Domingo de 10 a.m. a 1 p.m.


Para públicos de 14 años en adelante / Valor $160.000


Miércoles, viernes y sábado: de 9 a.m. a 12 p.m. o de 2: 30 a 5:30 p.m.


Domingo: 2: 30 a 5:30 p.m.


Horario nocturno públicos de 14 años en adelante / Valor $170.000


Miércoles, viernes y sábado: de 6 a 9 p.m. o al Whatsapp 316 479 8095. Inscripciones permanentes en la taquilla del museo.


Fuente: Museo de Arte del Tolima

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page