top of page
Buscar

La obra Parias “Memoria y olvido” llega a la Sala Probeta Teatro


Imagen: Corporación Probeta Teatro


Este jueves 9 de noviembre, se presentará por primera vez, la obra Parias “Memoria y Olvido”, en Ibagué.

La función es la primera fase de un proyecto teatral producido por la Corporación Probeta Teatro, que envuelve tres relatos: el primero se trata sobre la recordada tragedia en el municipio de Armero; el segundo acerca de la incursión de grupos armados ilegales al Tolima, específicamente al sur del departamento y el tercero, abordará el tema del paro nacional agrario, en el año 2013. Tres momentos que han marcado la historia de Colombia de distintas maneras.


“Con estas historias, se arma una obra de teatro expandida con elementos del teatro posdramático, performativa y los transformamos en escena”, expresó Alex Torres, director de Probeta Teatro.

A través de esta disciplina artística, Probeta le apuesta a elevar la voz de los oprimidos, del campesinado, pero también de la importancia que tiene la reconciliación y la memoria. El mensaje social de esta función, conecta con las realidades de miles de colombianos que viven en silencio.


“Posicionamos o empoderamos la voz de los parias, de las personas que trabajan por un país de forma invisible”, agregó Torres.

Esta obra se da en el marco de las actividades de la programación de la Sala Probeta Teatro, a través de la Beca de Creación Teatral de la administración municipal, así como del Programa Nacional de Salas Concertadas del MInisterio de las Culturas, las Artes y los Saberes. El estreno tendrá lugar en la sala ubicada en la Cra 5ta No. 17-65, a las 6:00 de la tarde. El ingreso es gratuito, sin embargo, podrás apoyar el talento de los artistas con un aporte voluntario a la salida.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page