top of page
Buscar

Inician las presentaciones teatrales de la Red Tulima




La Red Tulima inicia sus actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, está comunidad conformada por cuatro grupos de arte buscan posicionar el teatro y darle un valor representativo.


Marzo también trae otras fechas de carácter especial como el Día Internacional del Teatro y del Títere, para celebrar estas tres fechas importantes la Red Tulima ha diseñado un cronograma de actividades imperdibles en la ciudad de Ibagué y sus alrededores.


“El objetivo en sí, es celebrar el Día de la Mujer, el títere y el teatro los cuales se desarrollan y celebran este mes de marzo”, mencionó John Alex Torres miembro fundador de la Red Tulima.



Se contará con la participación aproximada de 40 artistas en escena que darán vida a diferentes personajes, además serán los encargados de enamorar al público con cada una de las presentaciones con temáticas para todo tipo de público.


Serán tres espacios culturales en la ciudad de Ibagué y el municipio de Chaparral los cuales son la sala Probeta Teatro ubicada en el centro de la ciudad, el Centro Cultural Médula Teatro en el barrio la Libertad y Casa Dulima, que llevará a cabo una actividad en el Colegio Manuel Murillo Toro en el municipio de Chaparral Tolima y en el Centro Juvenil Surgiendo, barrio La Unión en Ibagué.


La obras que se estarán presentando son: Pizarnik, Rebelmago, Los Héroes que Vencieron Todo Menos el Miedo, Don Recupero, Diatribas y Hamlet Machine de Heiner Müler; textos dramáticos universales y creaciones colectivas con textos propios de la Red Tulima

La presentaciones serán este 8 y 9 de marzo con contenido en torno al Día Internacional de la mujer, a partir del 21 al 30 del mismo mes se estarán realizando varias fechas de presentaciones en los diferentes escenarios disponibles.



Las obras tendrán las puertas abiertas para todos, sin embargo, el 27 de marzo se realizará una obra que cuenta con restricción de edad que es para mayores de 16 años, así mismo las obras que se harán en la sala Probeta Teatro tendrán un bono de aporte de $10.000; en los otros escenarios la entrada será libre.




Este tipo de espacios artísticos son importantes para la sociedad, pues según Alex Torres, permiten “posibilitar espacios para el aprovechamiento del tiempo libre, para poder disfrutar y gozar obras de gran estética y calidad y seguir posibilitando espacios dentro de la ciudad de Ibagué para toda la comunidad de nuestro municipio y que todos podamos asistir a este tipo de espacios que son importantes y relevantes para la construcción de ciudad”.


Para mayor información sobre la programación, puedes comunicarte a los números 3162073081 - 3115338475.

36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page