top of page
Buscar

El Tolima logró más de $800 millones en negocios efectuados durante ANATO 2024



©IMA Comunicaciones


La representación del Tolima en la edición número 43 de la Vitrina Turística ANATO fue todo un éxito. El departamento cumplió con los objetivos, finalizó con metas claras para el futuro y logró conectar con un aproximado de más de 3.000 visitantes.

Las autoridades departamentales, municipales, gobernación del Tolima, alcaldía de Ibagué y Cotelco Capítulo Tolima, dieron a conocer el balance de la participación en ANATO.

“Tuvimos más de 3.000 visitantes, además, tuvimos contactos registrados por 2298, proyecciones futuras por $1.737.300.000 negocios, pero tambien tuvimos un gran reporte de negocios cerrados por $876.600.000 millones de pesos en negocios efectuados y eso nos complace (...), estamos reportando precisamente esos frutos y esos resultados de esta gran apuesta que tuvo diferentes visiones”, dijo la directora de Turismo Departamental Jennifer Hernández.


Para obtener estos resultados los objetivos estaban claros; fueron varias estrategías que se tuvieron en cuenta, las cuales iban desde los más recientes avances tecnológicos hasta la activación de los sentidos por medio de la gastronomía, el tacto y el odio.

Una de las propuestas que se pudo llevar a cabo fue la misión exploratoria, “donde 60 personas de diferentes municipios del Tolima tuvieron la oportunidad de ir y disfrutar de la feria, así no fueran empresarios, sino, ir a explorar y conocer cómo se vende un destino”, explicó Hernández.



La implementación de la tecnología fue fundamental para que los asistentes se pudieran sumergir en el Tolima. Se realizó la construcción de un árbol interactivo que permitía a los visitantes escuchar sonidos de aves propias de la región, se lograron captar olores de nuestro Tolima gracias a la zona de barismo y gastronomía, resaltando la lechona tradicional tolimense y una selección especial de cafés de nuestra tierra; de igual forma se implementó la demostración de historia, así como de tradiciones por medio de pantallas digitales, al igual que la visualización de rutas turísticas y paisajes con gafas de realidad aumentada mostrando fotografías en formato 360°.


©IMA Comunicaciones


Dentro de esta vitrina se realizaron jornadas de networking y campañas promocionales se logró potenciar la participación tolimense en este importante espacio.


Entre uno de los logros se destacan la alianzas con otras instituciones, regiones, actores del sector turístico, así como con otros países.



“Esta vitrina nos abrió puertas importantes con México, estuvimos con el cónsul para hacer unos hermanamientos, porque en México son unos expertos en atención al cliente, entonces los vamos a traer a Ibagué para que nos ayuden”, mencionó Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.


Por último las muestras artísticas y gastronómicas no podían faltar, el folclor tolimense se plasmó en presentaciones coreográficas y acompañamientos musicales propios de la región que se realizaron a lo largo de los tres días del evento en Corferias, Bogotá.

Finalmente, resaltar que tanto el departamento como el municipio, trabajan de forma articulada para la celebración de los 50 años del Festival Folclórico Colombiano, que se espera logre atraer un mayor número de turistas al de años anteriores.


Mira la nota completa:




Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page