top of page
Buscar

Alpujarra impulsa estrategias para el Corredor Tolima - Huila


Foto: Alcaldía de Alpujarra


El Tolima sigue creciendo en iniciativas de impacto para fortalecer su desarrollo, es así como dos viejos aliados vuelven a reunirse para la planeación de estrategías de desarrollo social que beneficiará a varios municipios.

El pasado 24 de febrero en horas de la mañana, el municipio de Alpujarra, Tolima, fue el epicentro de la reunión del primer encuentro de alcaldes y representantes del Corredor Tolima - Huila.


Foto: Alcaldía de Alpujarra


Con los municipios citados se trabajó para aprovechar el espacio de la construcción del plan de desarrollo de las municipalidades, para que dentro de las necesidades y cercanía de estos, se puedan articular acciones que generen una hoja de ruta de planificación en torno la consecución de recursos y visibilidad nacional que ayuden al progreso de la región.

Es por esto que durante el encuentro se contó con la participación de los alcaldes de Villa Vieja, Baray, Tello, Colombia, (Huila) Purificación, Dolores, Prado, Alpujarra y Natagaima (Tolima). El mandatario de los alpujarreños, David Tovar, agradeció la oportunidad de poder reunir a estos mandatarios municipales en este importante evento.



“Me siento muy contento y complacido de haber podido recibir el día de hoy a los alcaldes y sus delegaciones del departamento del Huila y del departamento del Tolima”, expresó el alcalde Alpujarra.

Esta histórica reunión tenía como objetivo principal el planteamiento de proyectos que a futuro favorecerán el crecimiento de varios municipios pertenecientes al Corredor Tolima - Huila. Estos proyectos serán presentados al gobierno nacional, esperando una respuesta positiva.


Foto: Alcaldía de Alpujarra


Los enfoques de los proyectos que se plantearon son diversos; teniendo en cuenta la mejora de puntos viales defectuosos, el mejoramiento turístico con ofertas naturales, deportivas y patrimoniales, el planteamiento de una agenda cultural que incluya a todos los habitantes con actividades artísticas y finalmente la necesidad de un gran acompañamiento de autoridades para que el corredor Tolima - Huila siga siendo un territorio seguro.



“Dentro de las necesidades, dentro de la cercanía, y la hermandad que tenemos como municipios del suroriente del departamento del Tolima y del norte del departamento del Huila, poder articular acciones importantes para el beneficio de los habitantes de cada municipio (...) Podemos articularnos, pero también, sin duda alguna, generar una hoja de ruta de planificación, para que en los 4 años de gobierno de todos nosotros como alcaldes, podamos implementar esas estrategías”, agregó el mandatario.


Con esta iniciativa, se busca dinamizar la economía de esta zona que comparten los dos departamentos, así como garantizar un tránsito seguro que incentive el turismo, una de las mayores apuestas para el crecimiento de las municipalidades involucradas.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page