top of page
Buscar

Herencia de Timbiquí entre los artistas invitados al Disonarte 2022

Actualizado: 9 mar 2023


Imagen suministrada por la Plataforma Disonarte


Este festival que se viene realizando en Ibagué desde el año 2015, tendrá en el escenario a ocho grupos locales que luego de una convocatoria, fueron escogidos para descrestar a los asistentes de la octava versión del Disonarte.


En esta ocasión las bandas ibaguereñas seleccionadas son: Ostinato, Nada que perder Kalato García, Salvo Patria, Ultra, Vox Factral, Exequia y Afromalanga.


Por otro lado, la cartelera de artistas nacionales que pondrán a gozar al público, está encabezada por el grupo caucano Herencia de Timbiquí, ‘La Muchacha’ artista de música protesta, Enkelé reconocido grupo de mujeres santandereanas que a través del tambor y la gaita le cantan al poder femenino, La Real del Sonido grupo de rock bogotano y Le Big Sur banda colombo-española.


El Festival Disonarte 2022, se realizará en el Panóptico de Ibagué, este 11, 12 y 13 de noviembre, fechas en las que además del gran concierto, la plataforma brindará talleres, muestras gastronómicas y tendrá espacio para los emprendimientos en una feria que se ubicará en el mismo centro cultural durante los tres días.


Allí, los artistas podrán compartir sus proyectos en el ENDI – Encuentro de Negocios Disonarte, con el cual se busca mejorar las capacidades de negocios y así posicionar a Ibagué como una ciudad comercial de la música.



Escenario


Como ha sido costumbre en los últimos meses, el Panóptico será el escenario de un evento masivo cultural, por eso, como parte del proceso de resignificación y apropiación del patrimonio, los organizadores de Disonarte, le apostaron a hacer su versión 2022, allí.


“El panóptico es un lugar que se está resignificando. Fue adoptado por el Ministerio de Cultura y autoridades locales para hacer esa resignificación a través de la cultura, en conmemoración a eso, quisimos que el disonarte este año fuera aquí porque la música también es un elemento de transformación, de generación de nuevos aires”, manifestó Annie Buitrago, Buker del festival.

Más de 650 músicos han participado en el Festival Disonarte desde el año 2015, en los 23 eventos que ha organizado esta importante plataforma.

Se espera que los ciudadanos de Ibagué, sigan apoyando este festival y la variedad de sonidos y géneros musicales que presenta.



Para conocer más detalles, te invitamos a ver la siguiente nota.



48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page