Buscar

Conozca los festivales que se realizarán en el Tolima durante noviembre


Imagen de archivo de IMA Comunicaciones ©®


Para el mes de noviembre, tanto en Ibagué como en otros municipios del Tolima, se vivirán importantes eventos entre los que encontramos los festivales de música urbana y alternativa.

Son 12 festivales de danza, literatura, cine y música, más de 1800 artistas, que a partir de hoy, y de forma casi consecutiva, se tomarán los escenarios más importantes del departamento; uno de los más relevantes es el Encuentro Departamental de Bibliotecarios, evento que hace más de 4 años no se realizaba de manera presencial y que en este 2022, se pudo organizar gracias a la alianza con el Centro Cultural del Banco de la República.


Hemos coordinado una agenda de bastante nivel de preparación, para los bibliotecarios, para que puedan desempeñarse, para que consigan herramientas que mejoren su capacidad de servicios en sus comunidades”, manifestó Carlos Gálvez, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del Tolima.

Por otro lado, hoy se llevará a cabo el cierre de la 3ra edición del Festival Internacional Cuerpo Vibrátil, con un espectáculo de danza performance contemporánea y experimental, que podrás disfrutar en el Teatro Tolima a las 7:00 de la noche.

“En el cierre del festival ustedes podrán conocer el trabajo artístico y corporal de 5 compañías, que se gestan y se mueven a través de la danza contemporánea del país, entonces dos artistas locales, tres nacionales y un tallerista internacional, Guillermo Tarasewicz, que viene de Uruguay con su proceso de creación en la danza contemporánea que es muy particular y creo que la ciudad no se puede perder”, indicó Alejandra Carvajal, directora del Festival Cuerpo Vibrátil.

Te invitamos a leer: Cortometraje Tolimense es ganador de un importante concurso nacional


Aquí te contamos cuáles son las fechas en se realizarán los festivales de noviembre.


- Cierre del Festival Cuerpo Vibrátil, hoy 4 de noviembre.

- Mano al Aire Fest, hoy 4 de noviembre.

- Sexta versión del Festival Internacional de Coros y Orquestas Sinfónicas Infantiles y juveniles en Ibagué del 3 al 6 de noviembre.

- Chaparral Quiere Rock, 5 de noviembre

- Reinado Niña Folclor Colombia, inicia hoy y finaliza el domingo 6 de noviembre.

- Encuentro Departamental de Bibliotecarios del 8 al 11 de noviembre

- Plataforma Disonarte del 11 al 13 de noviembre

- Festival Internacional de Mujeres en la Escena FIME del 11 al 13 de noviembre.

- Ibagué Gospel se realizará el 14 de noviembre

- Palo Pa’ Rumba Fest, del 11 al 14 de noviembre

- Encuentro Ibagué Hip Hop, 20 de noviembre

- Festival de Hip Hop ‘Armate de Arte’ del 24 al 27 de noviembre


Anarkía en el FIME


Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en el Festival Internacional de Mujeres en la Escena FIME, la famosa rapera colombiana Kei Linch llega a cantarle al público ibaguereño, en la primera versión de este festival que cuenta con grandes aliados, entre los que se encuentra la Red Nacional de Mujeres Colombia.


“Tenemos una gala de cierre en donde premiaremos a los ganadores y ganadoras de los estímulos de las líneas de danza, teatro, cine y fotografía, también tendremos un cierre especial con una gran artista colombiana Anarkía, que viene a acompañarnos con sus líricas y su rap, una mujer que hace rap en Colombia. Les invitamos a todos y a todas a participar del FIME, que es el primer festival con enfoque de género en la ciudad de Ibagué”, expresó Alexandra Romero, directora de FIME.

Para la realización de la agenda cultural de este mes, denominada “En noviembre el Tolima suena para todos”, la Dirección de Cultura Departamental realizó una inversión de 900.000 millones de pesos, que hoy permite tener esta gama de eventos para todos los gustos.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo