top of page
Buscar

Hamlet Machine obra dramática de Heiner Müller se toma la sala de Probeta Teatro


Imagen: Corporación Probeta Teatro


El próximo 4 y 5 de agosto, la Corporación Probeta Teatro estrenará la obra Hamlet Machine de Heiner Müller, con una propuesta posmoderna que abordará varias temáticas a partir del texto original.


Hamlet Machine o Máquina Hamlet, es una obra narrativa basada en el texto clásico de Shakespeare, que se divide en cinco actos: Álbum de familia, La Europa de la mujer, Scherzo, Peste en buda batalla de Groenlandia y Feroz espera / en la terrible armadura / milenios.



En el marco del Programa de Salas Concertadas del Ministerio de Cultura, Probeta Teatro presentará esta esta puesta en escena que viene elaborando desde hace más de tres meses, con seis artistas de la ciudad; la obra gira entorno a la decadencia social, la política, así como a la reivindicación del discurso femenino en un mundo sumido en crisis.

“Es una propuesta innovadora desde el punto de vista estético, puesto que el texto original Hamlet Machine de Heiner Müller, es un texto narrativo, el cual no tiene diálogos, en el cual quizás se plantean unos acercamientos más filosóficos y posmodernos desde las aproximaciones del personaje” indicó Alex Torres, director de la Corporación Probeta Teatro.

Hamlet Machine es una obra de drama fuerte e intensa que deja en evidencia como la humanidad avanza encima de las ruinas, la violencia y el desasosiego, por eso, es importante que la ciudadanía tenga en cuenta que el ingreso es exclusivamente para mayores de 17 años, así lo menciona el director de Probeta.

“Invitamos a las personas mayores de 17 años que quieran ver una obra novedosa, que tiene unos planteamientos fuertes sobre el tratamiento de la mujer frente al patriarcado, una obra en la cual van a ver una explosión de los sentidos a partir de un paisaje sonoro muy bien elaborado a partir del punto de vista musical de la obra” aseguró Alex Torres, director de la Corporación Probeta Teatro.

Quienes deseen asistir a las funciones gratuitas programadas para este 4 y 5 de agosto a las 6:30 de la tarde, deben inscribirse previamente a través del formulario https://forms.gle/6jLcMLg34dPeZemW8. El aforo es limitado.



Programación II semestre


Probeta Teatro, como ganador de la beca del Programa Nacional de Salas Concertadas, tendrá más eventos en este 2023, entre los que se encuentran el Circuito Teatral y Titiritero, el Festival Internacional de Teatro de Títeres “Festitíteres”, Temporada de Títeres Probeta Mágico, la estrategia Sala Probeta Teatro va a tu comuna, así como procesos formativos con personas en situación de discapacidad y vulnerabilidad. La corporación estará compartiendo las fechas exactas de estos eventos, a través de sus cuentas en redes sociales.

97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page