top of page
Buscar

El Tolima tendrá su primera Feria del Turismo en agosto


Imagen: Gobernación del Tolima


La gobernación del Tolima presentó la feria 'Tolima, el Corazón de Los Andes', una importante apuesta que tiene como objetivo promover los potenciales turísticos del departamento.

En su primera versión, que se llevará a cabo el 10, 11 y 12 de agosto de 2023, la feria contará con más de 120 expositores, quienes mostrarán las ofertas turísticas en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, en el edificio de la Gobernación, lugar que contará con pabellones organizados por temáticas.

Las primeras actividades de la feria serán los días 10 y 11 de agosto, fechas en las que además de la oferta turística, se llevará a cabo una agenda académica para los operadores asistentes con sesiones magistrales, conversatorios y talleres especializados en temas de sostenibilidad, mercadeo, promoción, inteligencia emocional y uso de la inteligencia artificial.


Según lo mencionado por la gobernación, para el 12 de agosto se realizará la “Caravana Tolima”, recorridos en las tres rutas reconocidas por ordenanza en el departamento, las cuales son: Magdalena, Mutis y la Ruta Turística del Sol, Aventura y Naturaleza.

Sobre este evento turístico sin precedentes en el departamento, se conoció que llegarán invitados nacionales e internacionales que podrían convertirse en clientes, inversionistas y socios comerciales.

"Tendremos personas de México, Argentina y Perú. Estamos invitando a nivel nacional a los departamentos de Nariño y el Huila; también estamos conversando con Antioquia. Esperamos, por supuesto, tener muchos visitantes para que conozcan toda la oferta", indicó Érika Ramos Dávila, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

Como forma de apoyar al sector turismo, desde la gobernación del Tolima presentarán un proyecto de ordenanza a la Asamblea Departamental, que, se espera sea aprobado por los cabildantes para asegurar un presupuesto anual para la feria que desde ya, cuenta con mil millones de pesos para su segunda versión en 2024.



Si eres operador turístico y deseas inscribirte, solo debes diligenciar el siguiente formulario https://n9.cl/bqbne, para ser parte de esta vitrina turística.

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page