top of page
Buscar

Festival de performance abre la convocatoria Red existir


Imagen: Festival Red-Existir


Ibagué vivirá el quinto Festival Internacional de Performance y Artes Vivas, ‘Red Existir’.´Un encuentro entre artistas, autogestionado y organizado por los colectivos Espacio en Blanco y la Compañía de Arte Sariri, que se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de enero de 2023.


Esta versión se desarrollará bajo los conceptos “cuerpo, memoria y política”; la convocatoria previa va dirigida a estudiantes de artes plásticas, artistas emergentes, artistas con mediana y larga trayectoria, así como para personas que se especialicen en el performance, artes vivas o video danzas contemporáneas.


Entre los requisitos para registrarse en el festival, los interesados deben diligenciar el formulario y enviar sus propuestas individuales o colectivas.


Te invitamos a leer: “Flor de Ocobo”, nuevo monumento en Ibagué


Los artistas nacionales e internacionales deben enviar un video sus presentaciones de performance, mientras que los artistas locales deben preparar un performance para su presentación en el Teatro Tolima y en el Complejo Cultural Panóptico, estos últimos también tendrán que enviar material gráfico.


“Es muy importante que todas las personas y los artistas de la ciudad de Ibagué puedan sumarse a esta iniciativa, es la quinta versión de nuestro festival, somos pioneros en la ciudad de Ibagué realizando este festival de performance, teniendo todo el apoyo y la autogestión para que estos eventos se desarrollen y puedan apoyar lo que son las ideas de los artistas que se dedican a la performance, a las artes vivas y la danza contemporánea”, dijo Paola Varón cofundadora del Festival de Performance “Red existir”.

La fecha límite para las inscripciones son el 8 de enero de 2023, día en el que se realizará el proceso de selección, que estará a cargo de Paola Varón, Luisa Fernanda Galeano, Tatiana Moreno, Angélica Nieto y Cristian Casilimas, profesionales de las artes plásticas y performance.


Te invitamos a leer: Conozca los Patrimonios Culturales Inmateriales del Tolima


Los resultados se darán a conocer al día siguiente, siendo así, los artistas o colectivos seleccionados, tendrán derecho a divulgación de sus obras, participación en eventos, certificación de participación y apoyo en temas logísticos y artísticos.


Festival Internacional de Performance y Artes Vivas “Red existir” se realiza desde el año 2017, y ahora hace parte de las manifestaciones artísticas y culturales más importantes de Ibagué, razón por la que los organizadores invitan a la ciudadanía para que hagan parte y se gocen cada presentación.

218 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page