top of page
Buscar

El Tolima presente en el Fitur 2023


Imagen de archivo de IMA Comunicaciones ©®


Tras una alianza estratégica entre diferentes empresas turísticas del Tolima; los paisajes y la cultura del departamento serán protagonistas en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 18 al 22 de enero de 2023 en Madrid, España.


Representantes de “Tolima Paraíso de Colombia”


Entre los representantes de la marca “Tolima Paraíso de Colombia” se encuentran Tolima Travel, Entreaguas Reserva Natural, la Corporación Mar de Piscinas, Camaleón Travel, Finca la Rivera, IcoGlaxury Glamping, Colturvive y Guias y turismo, empresas reconocidas por ofertar experiencias mágicas en todo el territorio pijao.


Naturaleza, biciturismo y deportes extremos serán algunos de los servicios principales del portafolio que los nueve representantes de operadores turísticos, le mostrarán al mundo en el Fitur 2023.


Te invitamos a leer: El folclor tolimense despidió al maestro Alirio Delgado


“Vamos llevar nevados, vamos a llevar trekking, biciturismo que es algo que llama la atención muchísimo; obviamente no vamos a dejar aparte lo que más nos representa que es la cultura, la ruta Mutis y rutas de café”, indicó Naty Nieto Díaz, Team TT, Tolima Travel.

La oferta la harán a través de herramientas tecnológicas, es decir, que, por medio de una plataforma digital, se realizarán los contactos con turistas interesados. En el stand de dimensión 4x4, además de encontrar información de lo que se puede ver y hacer en el Tolima, habrá muestras gastronómicas típicas de la región tales como las achiras y el café.

Desde que se realizó el anuncio de la representación del Tolima en Fitur, diversas empresas privadas y la Gobernación del Tolima mostraron su apoyo a través de incentivos económicos, así como de importantes capacitaciones en atención al cliente y manejo de plataformas digitales.


Te invitamos a leer: Decálogo de aciertos y desaciertos de la cultura en Ibagué durante el 2022

“Recibimos con gran satisfacción que el sector privado se haya querido vincular de manera importante y a través de una iniciativa propia de varios prestadores de servicios turísticos, han decidido participar en una de las ferias más importantes del mundo en materia de turismo como lo es Fitur, en España”, aseguró Erika Ramos Dávila, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

Se espera que, con este evento, el departamento del Tolima se siga posicionando como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.



17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page