top of page
Buscar

El estreno de la obra El Burrito de Belén da la bienvenida a la navidad en Ibagué


Imagen: Cocuyo Cultural


A pocas semanas de la navidad, el mundo ya vive el ambiente familiar y tradicional de esta época del daño, y la ciudad de Ibagué no es la excepción, pues este 17 de noviembre se realizará el estreno de la obra de títeres “El Burrito de Belén”, de la agrupación Cocuyo Cultural.



El Burrito de Belén es la obra ganadora de la Beca de Creación en el Campo de los Títeres, la Marioneta y la Animación de Objetos, del portafolio municipal de estímulos 2023, esta obra está escrita y dirigida por la maestra Magdalena Rodríguez de la agrupación Cocuyo cultural.


Realizar el montaje fue todo un reto para los artistas del colectivo Cocuyo cultural, quienes prepararon esta puesta en escena, debido al corto plazo de preparación y ejecución del mismo.

“Nos dieron un estimado de 20 días para montar todo el evento, pero pues es un proyecto que venimos trabajando todo el año. Somos 3 titiriteras en el acto. Los títeres están hechos en técnica de animación a la vista”, expresó Diana Hoyos, directora de la Titiribibliteca Comunitaria.

Sobre el colectivo Cocuyo Cultural


Cocuyo Cultural, es una agrupación artística dedicada a la investigación y creación de teatro de títeres con enfoque territorial. Cocuyo Cultural nace con la idea de brindar talleres de valores, enseñanzas, entretenimiento, diversión y formación para niños, niñas, jóvenes y adultos que asisten a sus eventos. Esta agrupación brinda sus talleres por medio de instituciones, zonas comunales, barrios y colegios de toda la ciudad de Ibagué.



El evento tendrá lugar este viernes 17 de noviembre en la Titiribiblioteca Comunitaria del barrio Buenaventura desde las 6:30 p.m y el ingreso es libre.

“Invitamos a toda la ciudadanía a que se sume a estos escenarios de creación, estética, artística y poética a través del mundo de los títeres, que tiene la intención de sensibilizar sobre estas fiestas que se avecinan como lo es la navidad. La entrada es completamente gratuita; está dirigida al público familiar”, indicó Diana Hoyos, directora de la Titiribibliteca Comunitaria.

Este tipo de actividades artísticas, no solamente enriquecen el alma de los niños, niñas y comunidad en general, sino también fortalecen los valores y enseñanzas que brindan sus obras teatrales con los títeres.



78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page