top of page
Buscar

El 37° Festival Nacional de la Música Colombiana tendrá Concierto de Gala en Bogotá


Imagen: Fundación Musical de Colombia


Para el lanzamiento de su versión número 37, el Festival de Música Colombiana tendrá como invitados especiales a la maestra Beatriz Arellano y la Gran Rondalla Colombiana.

Como es tradición, el concierto de gala Fundación Musical de Colombia, presidida por la señora Doris Morera de Castro, se llevará a cabo en el en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el próximo 10 de febrero.


Grandes exponentes y defensores de los aires andinos de la música colombiana serán los protagonistas, entre ellos, tres duetos Príncipes de la Canción, Maderas, de Florencia, Caquetá; Entre Cantos, de Tolima, y Nocturnal, de Bogotá. Para el concierto que tendrá apertura con el estreno de la obra encargada ‘Una refulgente Gata Golosa, García’, del maestro Gustavo Yepes, en homenaje al compositor Fulgencio García, interpretado por la Orquesta de Cámara de la Universidad del Tolima, cada uno de los artistas de la velada ha preparado un hermoso repertorio.


Presentaciones


“En tiempos de gracia, voces de esperanza son signos de vida del nuevo amanecer”, el primer dueto en salir a escena será el actual ganador del Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción”, Maderas, conformado a mediados de noviembre de 2021, como un derivado de la agrupación Ensamble 4 Maderas, con el ánimo de abarcar el repertorio tradicional de dueto andino colombiano.



Integrado por Anderson España, primera voz y tiple, y Cristian Álvarez, segunda voz y bajo, interpretará pasillo, vals y bambuco para cautivar al público.


“Para nosotros es un orgullo llevar el título de Príncipes de la Canción y resaltamos las propuestas emergentes y propuestas musicales que lleva el departamento para Colombia”, indicaron sus integrantes al invitar a los tolimenses a acompañarlos en el Concierto de Gala.

Al escenario también llegará Entre Cantos, “Princesas de la canción 2019”, integrado por las hermanas García Gutiérrez. Paula Andrea interpreta el tiple y primera voz, y Aura María está en la guitarra y la segunda voz. Ambas son licenciadas en Música y especialistas en Educación Musical del Conservatorio del Tolima. Como dueto vocal instrumental, han sido ganadoras de diferentes festivales a nivel nacional.


“En tiempos de gracia, voces de esperanza son signos de vida del nuevo amanecer” completa la nómina Nocturnal de Bogotá, que cumple 20 años con el título.


Está integrado por Alfonso Ricardo Arrieta, tenor, en la primera voz y el piano, y Vladimir Ardila Medina, barítono, en la segunda voz y tiple. Ambos integrantes, arreglistas y compositores, han sido parte de la academia y hoy resuenan en el Coro de la Ópera de Colombia; con este han participado durante los últimos 11 años en los más importantes montajes sinfónico-corales con las orquestas Filarmónica de Bogotá y Sinfónica de Colombia.



Además de las presentaciones de los “Príncipes de la Canción”, estará el galardonado compositor Leonardo Laverde, y los invitados especiales: la maestra Beatriz Arellano y La Gran Rondalla Colombiana. Con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page