top of page
Buscar

Dueto Luar, ganadores en el Festival “Hermanos Martínez”




Imagen: redes Dueto Luar


El Dueto de música andina colombiana sigue cosechando éxitos a nivel nacional.


El pasado 11, 12 y 13 de noviembre, en Floridablanca Santander se realizó el XXIV Festival Nacional de Duetos “Hermanos Martínez”, en el que participaron intérpretes y compositores de todo el país.


El Dueto Luar conformado por Paula Vanesa Criollo, Martha Helena Díaz y Daniel Cortés Parra, concursaron en modalidad libre y quedándose así, con el primer puesto en este importante certamen, por otro lado, la felicidad de estos artistas fue completa con el reconocimiento a Daniel Cortés como mejor tiplista, entre los más de 20 intérpretes.


“Para nosotros es una inmensa alegría terminar este 2022 como mejor dueto nueva expresión en concurso ‘Hermanos Martínez’ y es gratificante recibir el fruto de ese trabajo arduo que llevamos como agrupación, es un trabajo de años y lo más emocionante de la experiencia fue bajarnos del escenario y ver como el público de Floridablanca se nos acercaba a decirnos qué hermosas canciones y qué buen dueto”, manifestó Paula Vanesa Criollo, primera voz del Dueto Luar.

Te invitamos a leer: Festival ‘Discom’ en la CUN


El repertorio ganador


Los integrantes del dueto hicieron una selección minuciosa del repertorio entre lo académico y lo tradicional, con el que finalmente encantaron a los jurados y al público santandereano.


La competencia inició con una audición privada frente a los jurados, quienes escucharon muy atentos la interpretación de ‘Soberbia’, tema de José Alejandro Morales y una danza de inicios del siglo XX ejecutado muy al estilo del Dueto Luar, quienes luego en presentación frente al público tocaron un hermoso vals de Ancizar Castrillón y un bambuco del maestro Luis Felipe Aragón.


Para la gran final del concurso el Dueto interpretó ‘No te hagas promesas de Héctor Ochoa y ‘Lo que más me está doliendo’, bambuco de Graciela Arango de Tobón, canciones con las que ratificaron el favoritismo y obtuvieron los dos premios que hoy llenan de orgullo al pueblo tolimense.


“Todos los temas nos funcionaron muy bien, eso fue lo que nos ayudó a ganar, también el trabajo como dueto, el proceso y las horas de ensayo se vieron reflejadas en este festival y afortunadamente lograron obtener el primer lugar”, indicó Daniel Cortés, Tiplista del Dueto Luar.

Es satisfactorio para los artistas recibir los premios y reconocimientos, pero mucho más, recibir el cariño de un público exigente como el de Floridablanca, cuna de grandes talentos nacionales.

Definitivamente sentimos esa conexión con el público y el cómo ellos escuchaban al detalle las letras de las canciones que interpretamos y a pesar de ser un ambiente de fiesta y de alegría, nuestra propuesta se recibió con mucho cariño y mucho amor, ya que nuestra propuesta es más sobria, mucho más sentida, definitivamente el Dueto Luar se siente muy agradecido con Santander, con el concurso y muy felices de dejar en alto, el nombre del Tolima”, afirmó Paula Vanesa Criollo, del Dueto Luar.


Este año termina siendo un gran éxito para estos artistas de música andina colombiana, quienes hace pocos días realizaron el lanzamiento de “Sentires”, nueva producción discográfica compuesta por 10 temas, donde las canciones no se llaman así, sino sentires como el título del álbum que representan los sentimientos de las personas, ya sea de amor o desamor.

“Entre canción y canción se va tejiendo esa historia de cómo comienza una relación con algo de miedo y después pueden pasar muchas cosas hasta que se termina, finalmente uno se hace promesas de no volver a querer a nadie”, expresó Martha Helena Díaz, directora, segunda voz y guitarra del Dueto Luar.

En ‘Sentires’, está incluida la canción ‘Ahora que ya no estas’, de la autoría de Martha Díaz, canción interpretada por el dueto junto al requintista Pablo Paz, que ya tiene video clip y que puedes encontrar en YouTube.

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page