top of page
Buscar

Cuotas tolimenses en Rock al Parque 2022


Imágenes suministradas por Dafne Marahunta, Yooko y Destroy


El Talento de los tolimenses sigue brillando en los escenarios nacionales y así quedó demostrado con la selección de Dafne Marahunta, Yooko y Destroy Band, grupos de rock que hacen parte de la cartelera oficial de Rock al Parque 2022 que se realizará el 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre en Bogotá.


El festival internacional de rock que nació en 1995, reconocido por ser el festival gratuito más grande de América Latina, acoge este año a 83 bandas entre internacionales, nacionales y locales, en las que se encuentra la cuota pijao.


Dafne Marahunta


La banda creada en el año 2001, vuelve a agitar las masas en la capital de Colombia, luego de 11 años de su última presentación en Rock Al Parque. En esta ocasión los integrantes de este aclamado grupo de Rock, Ska y Reggae, tocarán las canciones de su más reciente álbum ‘3D3’.


“Es para nosotros un placer volver a pisar los escenarios de Rock al Parque, además de esta manera, ser invitados nacionales. Ese reconocimiento a la labor, a la música, sin duda alguna es cerrar el 2022 de la mejor manera y seguramente con el show que estamos preparando y las personas que a través de redes nos han escrito, están a la expectativa de este show de ese 3 de diciembre, estaremos bastante complacidos de dejar siempre la voz, la música, la canción, el cuerpo, todo dentro del escenario en aras que reconozcan a la capital musical de Colombia, una de las dadoras de grandes artistas y de grandes espectáculos”, manifestó Fabián ‘El Tigre’ Castro, vocalista de Dafne Marahunta.


Yooko


Otra de las bandas que estarán en la versión 2022 de Rock al Parque, será Yooko, creada hace 10 años por los hermanos Andrés y Juan Gálvez y Andrés Beltrán, que ya cuentan los días para estar por segunda vez en este gran evento, luego de 7 años de su primera presentación allí.


“Para nosotros significa mucho, significa que nuestro esfuerzo y sacrificio va dando resultados, que seguimos dándola, que seguimos vivos en este mar de música independiente, es algo que nos llena muchísimo el corazón porque para nosotros, llegar por segunda vez a este mítico escenario donde han estado artistas que han influenciado tanto nuestra carrera, y habiendo sido ganadores de la convocatoria distrital”, indicó Andrés Gálvez, vocalista de Yooko.

Sin duda, el hecho de que tres grupos del Tolima, hayan sido escogidos para representar la destreza de los músicos pijaos, emociona a todos los amantes del rock, pero mucho más a los artistas que estarán en escena.


“Que lleguemos tres bandas del Tolima a representar todo el movimiento rockero alternativo de nuestro departamento, nos infla muchísimo el pecho el corazón”, agregó Andrés Gálvez, vocalista de Yooko.


Por otro lado, las piezas musicales que presentarán en Rock al Parque, tendrán diferentes ambientes


“Vamos a arrancar un beat súper fiestero digno de una manada de cocodrilos en cacería, pasaremos luego al resto del show por matices bucales que permitirán a la audiencia corearnos a pulmón abierto, ya no habrá manera de quedarse quieto, al final habrá derroche de locura, donde en otros escenarios hemos visto al público liberar todas sus puertas y el poder latino que llevar por dentro represado”, señaló Andrés Beltrán, tecladista de Yooko.

Destroy Band


El grupo de origen chaparraluno hace historia, al representar este municipio del sur tolimense, que también cuenta con su propio festival de rock.


Destroy emocionará a cada uno de los asistentes con el Trash Metal, género con el que han puesto a poguear a miles de personas en diferentes escenarios a nivel nacional.


Estas son las fechas de sus presentaciones


Destroy: 26 de noviembre en el escenario Radionica

Yooko: 27 de noviembre en el escenario de BIO

Dafne Marahunta: 3 de diciembre en el escenario Radionica



[

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page