Buscar

Así fue el gran concierto de Disonarte 2022




Imagen de archivo de IMA Comunicaciones ©®


Con la presentación musical de artistas locales y nacionales, finalizó con éxito la octava versión del festival Disonarte, que en esta ocasión se llevó a cabo en el Complejo Cultural Panóptico de Ibagué.


La Plataforma que desde 2015 trabaja en Ibagué por la cultura a través de la música, consiguió reunir cerca de 4.000 personas que durante tres días, gozaron de los productos de la feria de emprendimiento, zona Picnic y por supuesto, los dos días de conciertos que emocionaron a cada uno de los asistentes y a los mismos artistas quienes creen que este tipo de eventos deben seguirse fortaleciendo.


“Mi experiencia en Disonarte fue increíble, mejor no pudo estar. Creo que estos espacios deben multiplicarse en todos los aspectos, tanto en la empresa privada como la empresa pública, deben intentar copiar este tipo de modelo para los eventos de la ciudad, creo que generan espacios para compartir y dinamizar la economía”, manifestó DJ Guitto, artista Ibaguereño.

Te invitamos a leer: Recorrer el Conservatorio del Tolima (I)


La energía de los asistentes siempre será el plus de los artistas que en esta ocasión disfrutaron cada minuto en la tarima dispuesta para sus presentaciones. Un escenario que quedará en la memoria de los asistentes como uno de los mejores de la Capital Musical de Colombia.


“Me sentí feliz, cómodo en tarima porque el equipo técnico era el idóneo, el equipo de Eco Music Sound, de Disonarte, que nos trataron increíble. Entonces con muchísimas ganas de volver allí, además el público Ibaguereño se portó de una manera sensacional. Para nosotros es un orgullo volver a tocar en casa después de una bonita gira europea, llegar a nuestro hogar y tener ese recibimiento, ha sido increíble”, expresó DJ Guitto.

Imágenes de archivo de IMA Comunicaciones ©®


Cabe resaltar que más de mitad la de las presentaciones, estuvieron a cargo de bandas locales, que a través de los años se han posicionado en la región, tales como Ostinato, DJ Guitto, Nada Que Perder, Ultra, Exequia, Afro Malanga, Vox Fractal, Salvo Patria y Kalato García, las cuotas tolimenses en este festival reconocido a nivel nacional.


Te invitamos a leer: Cortometraje Tolimense es ganador de un importante concurso nacional


Por otro lado, La Muchacha, Enkelé, Le Big Sur, La Real del Sonido y Herencia de Timbiquí, fueron los invitados nacionales que a través de sus ritmos pusieron a saltar a los ciudadanos.

Gracias a los resultados y a la respuesta del público, los organizadores realizaron un balance positivo de esta octava edición.


“Se presentaron siete agrupaciones diarias, con un número aproximado de asistentes entre 3.000 y 4.000 personas en circulación durante los dos días. Muy contento con la respuesta del público, los asistentes, un ambiente muy familiar, muy tranquilo, no tuvimos riñas, casi 300 personas trabajando con empleos directos del desarrollo de este festival. Contentos de haber entregado a la ciudad, una versión más de nuestro festival, de ir creciendo cada día de manera progresiva en calidad y atender a los asistentes al festival, así como a los artistas que hacen parte de esto”, afirmó Yeison Gómez, director general de Disonarte.

Además de las actividades dentro del Panóptico, la capacitación de los artistas y las promociones de sus proyectos musicales, se realizaron en las charlas, conversatorios y una rueda de negocios en el Encuentro de Negocios Disonarte ENDI, que permite abrir oportunidades, especialmente a los músicos locales.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo