top of page
Buscar

Disfruta de la 4° Feria de Promoción y Animación de la Literatura en Ibagué


Imagen: pieza gráfica


La Biblioteca Pública Soledad Rengifo, reconocida como una de las mejores bibliotecas públicas del país en la línea diversidad, tejido y organización comunitaria, así como los estudiantes de séptimo semestre de Licenciatura en Lengua Castellana de la IDEAD - Universidad del Tolima, llevarán la 4ta Feria de Promoción y animación de la Literatura a la Institución Educativa José Joaquín Flórez Hernández, el próximo viernes 17 de noviembre.


El colegio ubicado en el barrio Las Américas de la comuna 9 de Ibagué, vivirá una gran jornada, en la que los estudiantes de la UT mostrarán sus propuestas para desarrollar estrategias entorno a la literatura a través de actividades dinámicas.



El objetivo de esta feria, es beneficiar a estas instituciones donde la oferta cultural y literaria es baja, por lo que llegar hasta allá, supone una mayor vinculación de niños, niñas y adolescentes, a procesos que eleven el interés por las historias y demás elementos narrativos que encontramos en un libro.

“Lo más importante para nosotros es dejar una huella en los chicos y en las personas que participan; que estos niños tengan un acercamiento no solamente a la literatura a partir de la lectura, sino también de la imagen estética, muchos no tienen la posibilidad de acceder a un libro álbum, que son estéticamente llamativos”, expresó Hernán Ruiz, encargado de la Biblioteca Soledad Rengifo.

El barrio “El Bosque”, el colegio Mariana Melendro en Chapetón, así como la Biblioteca Soledad Rengifo, han acogido las primeras tres versiones del evento, que en esta ocasión se leerá desde Las Américas; cabe destacar que al realizarse en un colegio, solo los estudiantes del mismo podrán participar de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.



En la Capital Musical, se vienen realizando diferentes estrategias para que la ciudadanía se acerque a la literatura, así lo menciona Hernán Ruíz, quien ve la necesidad de crear una programación que permita dar a conocer las propuestas con enfoque popular de algunos colectivos.

“Es necesario incentivar una programación que permita tener un repertorio amplio, para que los chicos se acerquen a la lectura a través del cine, el teatro, el circo y diferentes manifestaciones artísticas que le pueden dar a la ciudad un turismo literario, que sería bello que se podría articular con el tema arquitectónico, histórico y popular”, explicó Ruiz.

Programación fin de año en la Biblioteca Soledad Rengifo

En la primera semana de diciembre, inicia el ciclo de vacaciones recreativas, que, entre otras cosas, contará con talleres de manualidades, arte, música, teatro, cine y por supuesto, de literatura para niños y jóvenes entre 6 y 15 años. Las actividades se desarrollarán durante todas las mañanas y el ingreso es libre.


134 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page