top of page
Buscar

Con invitados internacionales inicia la Temporada Nacional de Conciertos en Ibagué


Imagen: Banrepcultural


Con la presentación de Hina Maeda, reconocida violinista de Japón y Michal Francruz talentoso pianista polaco, se abre la Temporada Nacional de Conciertos del Centro Cultural del Banco de la República en Ibagué.


Los artistas que vienen de gira a Colombia, hacen parte de la temporada de conciertos 2023, en el que se vivirán grandes experiencias musicales de diversos géneros en 150 presentaciones que tendrán lugar en varios municipios del país.



De Japón y Polonia a Ibagué


A la capital musical aterriza Hina Maeda, una joven violinista japonesa de la Escuela Superior de Música de Tokio. De su trayectoria se destaca el primer lugar en el Concurso Internacional de Violín Henryk Wieniawski en 2022, así como en el Concurso de Música de Tokyo en el año 2020, también ocupó el segundo puesto en el Concurso de Música de Japón. Hina ha actuado junto a la Orquesta Filarmónica de Kansai y la Orquesta Filarmónica de Osaka. La violinista asiática toca con un violín Stradivarius 1715, cedido por la Nippon Music Foundation.

En su gira por Colombia la acompaña el pianista polaco Michal Francuz, graduado de la Escuela Secundaria de Música de Szczecin y quien ha colaborado con las orquestas más importantes de su país.


Este importante concierto internacional, se llevará a cabo este jueves 4 de mayo en el Salón Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima a las 7:00 de la noche.


“Hacemos extensiva esta invitación especial a nuestra primera actividad musical de la temporada de conciertos del Banco de la República 2023. La idea es que empiecen a llegar a las 6:30 de la tarde para que inicien a tomar sus respectivos puestos, pueden ir en familia, con sus compañeros, con sus amigos a deleitarse con la música del mundo”, indicó María Camila Espinosa, directora (e) del Banco de República sede Ibagué.



Al concierto internacional, se suma la variada programación del centro cultural que va desde la realización de Picnic de Juegos para niños, todos los sábados de mayo, a partir de las 9:00 am, así como el Club de Creación de Novela Gráfica e Ilustración que se realizarán los días 18 y 25.


Fuente: Banrepcultural

94 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page