top of page
Buscar

Cinco tips para preparar una buena taza de café colombiano


Imagen de archivo de IMA Comunicaciones ©®


El café colombiano es un producto que no ha de faltar en un hogar y es excelente por la mañana, después de una comida sabrosa o incluso como una indulgencia caliente en un día frío. Sin embargo, si bien puede parecer simple preparar una taza de café, hay muchos factores que influencian a la calidad de tu café.


Para los amantes y conocedores del café, existen muchos elementos indispensables que puedes practicar si quieres preparar una buena taza de café y mejorar la experiencia; presta atención a Víctor Gutiérrez y Robinson, cultivadores del municipio de Planadas, al sur del Tolima y expertos en el café.


Preparación:


1. Elegir un buen café y que sea 100% colombiano


Colombia es el país con el mejor café del mundo, es considerado el mejor del mundo por su sabor, la calidad de su grano y el balance que da en la taza.

2. Usar de 7 a 10 gr de café por cada taza


Para preparar una buena taza de café, nuestros amigos recomiendan que la proporción de café y agua sea la adecuada. Para eso es necesario utilizar alrededor de 7 a 10 gramos de café por cada 180 mililitros de agua.



3. No utilizar el agua a más de 90 grados centígrados


La temperatura ideal del agua para preparar café es de entre 90 °C y 96 °C. El agua demasiado fría producirá un café débil y el agua demasiada caliente producirá sabor quemado y amargo.




Imágenes de archivo de IMA Comunicaciones ©®


4. No preparar más de lo que se va a consumir al instante


Una vez que pase más de una hora de su preparación, el café perderá sus compuestos aromáticos y desarrollará un sabor desagradable. También se recomienda no calentar el café restante que se ha preparado.



5. No tomar café con azúcar


El azúcar puede ser perjudicial o puede contrarrestar los beneficios de esta bebida. Al consumir café con azúcar generamos radicales libres, también conocidos como toxinas negativas.


Ahora que conoces estos tips, prepara una buena taza de café colombiano y cuéntanos que te parece.



131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page