top of page
Buscar

Artistas ibaguereños, ya pueden participar en la convocatoria Disonarte 2023

Actualizado: 27 abr 2023


Imagen de archivo de IMA Comunicaciones ©®


Se aproxima uno de los encuentros musicales más importantes de Ibagué. Con su novena edición, la Plataforma Disonarte regresa el próximo 10 y 11 de junio de 2023, por eso desde ya se prepara para dar lo mejor a sus asistentes, así como el aporte al fortalecimiento del escenario musical de la capital tolimense.


Este año, artistas de géneros musicales alternativos, así como tradicionales, deleitarán con una variedad de conciertos al público tolimense y por supuesto a los turistas que por esos días se encuentran en la ciudad.



Súbete al escenario Disonante 2023


Ya está abierta la convocatoria Disonarte 2023, que busca artistas de Ibagué, es así, que cada músico solista, agrupación y dueto puede postularse a esta convocatoria que en esta ocasión se ampliará y entregará seis estímulos para participación en la tarima principal, así como cuatro estímulos para la promoción del festival en diferentes actividades.

Propuestas de géneros como el rock, pop, fusión, reggae, hip hop, músicas tradicionales, entre otros, podrán postularse a dicha convocatoria a través de este formulario, que estará disponible hasta el próximo 6 de mayo.


Imagen de archivo de IMA Comunicaciones ©®


Actividades


ENDI

Este es el Encuentro de Negocios Disonarte, que también estará en la novena versión del festival, el cual busca apalancar los músicos locales para proyectarse a nuevos escenarios.


“Es un mercado, en el cual estamos buscando traer a compradores nacionales e internacionales para que conozcan el talento de los artistas ibaguereños, para que así ellos se enfrenten a retos como vender su proyecto musical o iniciar su circulación nacional e internacional”, aseguró Yeison Gómez, director general del Festival Disonarte.


Los conciertos, actividades culturales y feria de emprendimiento de la Plataforma Disonarte, vuelven al Complejo Cultural Panóptico de Ibagué, que nuevamente será el escenario de este evento.


“Vamos a tener un despliegue de diferentes actividades y experiencias en el lugar. Va a ser una tarima novedosa escénicamente, con artistas invitados de lujo, tenemos un artista internacional para esta versión y ampliamos el número de participación de artistas locales en el marco del festival”, indicó el director general Festival Disonarte.

A diferencia de sus versiones anteriores, el festival ya no se llevará a cabo durante el mes de noviembre, pues para este 2023, las fechas escogidas son el 10 y 11 de junio, que permitirán la participación de la plataforma en ruedas de negocios nacionales e internacionales del segundo semestre.


“Adelantamos el festival pensando en darle apertura en el semestre (A) a las actividades culturales y de música alternativa, ya que en el semestre (B) están Ibagué Festival, el Festival Ocobo, Festival Ibagué Ciudad Rock, Tolijazz, entonces quisimos cerrar el primer semestre con el nuestro, además porque también queremos ser parte de ruedas internacionales que funcionan en el semestre (B), fuera del país, como el WOMEX”, manifestó Yeison Gómez, director general del Festival Disonarte.

160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page