top of page
Buscar

¡No te pierdas la oferta cultural del Banco de la República en Ibagué!


Imagen: Banrepcultural


Con el ánimo de recorrer a Ibagué desde la palabra, el Centro Cultural del Banco de la República inicia el taller de escritura creativa para jóvenes y adultos que deseen contar historias de la ciudad, por medio de ensayos, así como de crónicas.


Los asistentes deberán interactuar con los géneros literarios mencionados, a partir de referentes teóricos y temáticas sobre Ibagué, tales como la fotografía, el paisaje, las semblanzas barriales, la memoria o el cómic que sirven de base para la creación literaria.


El taller estará orientado por el docente Omar González, quien es maestrante en Literatura y Filosofía, es poeta y editor de la revista de literatura Palabra Realizada del Centro Cultural de la Universidad del Tolima.


Este espacio de creación literaria gratuito, se llevará a cabo los lunes y jueves a las 4:00 p. m. en la Biblioteca Darío Echandía de la capital musical.


“En este mes hemos desarrollado actividades bastante especiales. Empezamos el taller de escritura creativa, el cual intenta reflexionar la ciudad a partir de diálogos experimentales y de la creación literaria, indicó María Camila Espinosa, gerente (e) del Centro Cultural del Banco de la República, Ibagué.

Programación de abril


En este, el mes internacional de los niños, se realizarán distintas actividades presenciales entre las que se destacan las visitas guiadas a la exposición “Preguntas para la Construcción de una Nación”, que se hará el próximo lunes 24 de abril, de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, así mismo el taller de Lecturas desde la Cuna que se desarrollará el miércoles 26 de abril a las 3:30 de la tarde; también estará abierto al público el taller de Palabras para Construir Memoria, el 28 de este mes a a partir de las 3:00 de la tarde, así como el Club de Inglés a cargo del profesional Julián Lozano que se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde.



Todos los eventos tendrán lugar en la Biblioteca Darío Echandía, con sede en el centro de Ibagué, te contamos que para el mes de mayo, también se realizarán importantes actividades entre las que se encuentra el concierto internacional de la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República.


“Los invitamos a que también estén conectados con la programación de mayo que viene cargado de actividades culturales que desarrollamos en alianza con colectivos, instituciones de la ciudad como es la conferencia de Arte y Suprematismo que hacemos en el festival de piano junto al Conservatorio del Tolima, el club de lectura con FIME, así mismo, empezamos nuestro taller de escritura en Braille, el taller de habilidades comunicativas en lengua de señas y demás actividades para todo público", aseguró MarÍa Camila Espinosa, gerente (e) del Centro Cultural del Banco de la República, sede Ibagué.

Los interesados podrán consultar la programación en las redes sociales Banrepcultural o a través de la página web https://www.banrepcultural.org/ibague


73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page