top of page
Buscar

Abren convocatoria para el 4° Festival Departamental de Teatro


Imagen: Consejo Departamental de Teatro del Tolima


El movimiento teatral del Tolima sigue generando espacios para artistas del territorio, es así como a través de una convocatoria, el comité organizador del Festival Departamental del Tolima 2023 “Actuando por la paz”, conformado por maestros del Consejo Departamental de Teatro del Tolima y la Corporación Probeta Teatro, buscan fomentar la circulación de obras de teatro en municipios como Ibagué, Cajamarca, Espinal, Chaparral, Venadillo, Líbano, Natagaima, Lérida, Melgar y Honda.



Actuando por la paz


Esta versión del festival se enmarca en la construcción de paz que se viene realizando desde los diferentes campos artísticos, como herramientas para abordar el conflicto armado que se vive en diversas comunidades del departamento.


“El teatro es un elemento de la cultura que nos sirve para mediar el conflicto y de hecho, existe el teatro porque hay conflicto dramático. Es una manera para que las comunidades se acerquen al arte y que tengan la posibilidad de exteriorizar sus necesidades”, expresó Leonardo Quintero, presidente del Consejo Departamental de Teatro del Tolima.

La convocatoria está abierta para artistas escénicos solistas, colectivos, compañías, grupos y demás organizaciones teatrales, sin embargo, deben cumplir con algunos requisitos, entre ellos, demostrar que residen en el departamento del Tolima desde hace más de 5 años.


Los tipos de propuestas que recibirán en esta versión del festival son: teatro de sala, teatro de Títeres (cualquier técnica), mimo, clown, teatro de calle, así como monólogos o unipersonales. Los interesados deberán registrarse en la página de la Dirección de Cultura Departamental http://observatorio.culturatolima.gov.co/, así mismo, tener en cuenta que la recepción de dichas propuestas se llevan a cabo únicamente a través del correo electrónico: corporacionprobetateatro@gmail.com.


Cabe destacar que esta convocatoria cuenta con parámetros y condiciones de participación que deben considerar a la hora de aplicar, así mismo tener presente que el cierre es el próximo jueves 20 de abril a las 11:59 p.m.

El documento de requisitos, se encuentra publicado en el grupo del Consejo Departamental de Teatro del Tolima en Facebook.


84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page