Buscar

Regresa el Ibagué Geek 2022 en la Universidad del Tolima

El próximo 2 y 3 de septiembre en la capital tolimense tendrá lugar la nueva versión del Ibagué Geek. Este año el evento se llevará a cabo en el auditorio mayor de la Universidad del Tolima y espera acoger a los aficionados de la cultura asiática, el gaming y el cosplay.


Organizado por el Colectivo Kitsune conformado en 2013, busca impulsar en los jóvenes la práctica de expresiones culturales alternativas como los videojuegos, el anime, los cómics, el cosplay y el Kpop, generando espacios para compartir estas aficiones y con vínculos propios de una comunidad ante una cultura que está en crecimiento a nivel mundial.


El evento cuenta con el apoyo de la dirección de Juventudes de la Alcaldía de Ibagué y la Universidad del Tolima, además junto a múltiples colectivos que le apuestan a fomentar espacios alternativos en la ciudad, así es cómo planean desarrollar en el Ibagué Geek torneos de videojuegos, concursos de baile, cosplay, talleres y mucho más.

Imagen suministrada por Colectivo Kitsune


“La actividad más popular en este tipo de eventos son las zonas de videojuegos, se disfruta de la competición o de jugar de manera recreativa, además de otro atractivo es la cultura alrededor del cosplay, tanto para quienes lo hacen como para los espectadores que quieren ver las puestas en escena y los trajes que realizan, indicó Ignis Navarro, uno de los organizadores del evento y miembros del Colectivo Kitsune.


Los dos días de programación están pensados para cualquier interesado en la cultura geek y persona de a pie que quiera disfrutar de un momento de esparcimiento. Los visitantes encontrarán stands comerciales para quienes busquen adquirir piezas relacionadas con el mundo de los cómics, el anime, así como los videojuegos, habrá una plazoleta de comidas con gastronomía asiática, también contarán con música en vivo y actividades lúdicas.


Imagen suministrada por Colectivo Kitsune


“En esta versión esperamos reactivar esta cultura en la ciudad. Previo a la pandemia contamos con un número de 1000 a 1200 asistentes en el Ibagué Geek. Este año hemos tenido muy buena recepción por parte de la gente, esperamos que las personas que participen de las actividades programadas se diviertan, aprendan y conozcan nuevos amigos”, agregó Ignis Navarro sobre las expectativas de este evento.


112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo