top of page
Buscar

¡Prepárate! inicia el Ibagué Festival



Con talleres, clases magistrales y un espectacular concierto de apertura a cargo de Raizal Crew, Elkin Robinson, Apalau y Bejuco, en el Centro Cultural Panóptico, se dará inicio a la tercera versión del Ibagué Festival que se llevará a cabo del 15 al 18 de septiembre.


De acuerdo con los organizadores del festival, uno de los puntos más importantes, es la representación activa del talento ibaguereño, y es que son 87 artistas locales de los 150 que estarán en las actividades trasversales de la programación, entre los que se encuentran: Lyda Aguas, Jon Tovar, Paula Mulford y el trio ‘Si Me Invitan voy’, La Orquesta Integrada del Conservatorio del Tolima y la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Tolima.


Este año el eje temático es ‘De frontera a frontera’, lo que permitirá tener en escena los ritmos del Archipiélago de San Andrés, providencia y del departamento de Nariño en varios conciertos.


Te invitamos a leer: Pensar a Ibagué desde la cultura


Sobre los artistas

Entre los artistas más representativos de las fronteras estarán Bejuco, agrupación de Tumaco, que a los sonidos tradicionales de la costa Pacífica articula ritmos urbanos como el afrobeat. También del suroccidente llegará Apalau, música de fusión con una íntima perspectiva Andina.


De San Andrés llegarán Raizal Crew, un grupo de jóvenes que mezclan kompas haitiano, soca y calipso; y de Providencia el cantautor Elkin Robinson, quien se ha constituido en un embajador de la música isleña. Por último, el colectivo samario músico-visual Systema Solar.



Alejandro Mantilla, director artístico del Festival indicó que entre estas propuestas se cuenta también con el estreno de una obra para Septeto de cámara comisionada al compositor antioqueño Andrés Posada.


“Contaremos con la participación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima y la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Tolima, las cuales se integrarán para ofrecer un homenaje al gran violinista colombiano Carlos Villa, bajo la dirección de los maestros César Augusto Zambrano, Sergio Sánchez y Aurelio Zarrelli, con la actuación especial del destacado violonchelista colombiano Santiago Cañón”, dijo Mantilla.

En el marco de esta tercera versión también se realizará el mercado artesanal “Orígenes De Mi Tolima” que tendrá lugar en el Panóptico de Ibagué, del 15 al 18 de este mes.


El Festival es organizado por la Fundación Salvi, en alianza con el Conservatorio del Tolima y con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué.


Fuente: Prensa Festival



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page