top of page
Buscar

Inscripciones abiertas para el Concurso Departamental de Danza en Parejas


Imagen: IMA Comunicaciones ©


El modo folclor ya se siente y toma más fuerza a medida que se acerca mitad de año, una celebración que convoca a ciudadanos de todas las edades, que no solo acuden para deleitarse con las muestras artísticas, también se preparan formándose en las distintas expresiones tradicionales del departamento.


Es por esto que a partir del acta No. 004 del 2022 del Plan Especial de Salvaguardia del Sanjuanero Tolimense, se establecieron directrices fundamentales que buscan preservar nuestra tradición coreográfica incentivando a las mentes jóvenes de nuestros territorios a reconocer nuestro legado artístico en la danza, fomentando la participación de los niños, niñas y adolescentes en actividades que tienen que ver con los bailes típicos de nuestro departamento como El Concurso Departamental de Danza en Parejas, homenaje a Inés Rojas Luna.


En este concurso pueden participar interesados de todo el departamento en dos categorías. Las inscripciones se realizarán a través de este enlace .


La categoría infantil es para niños de 10 a 13 años cumplidos, la fecha de inscripción para las parejas que quieran entrar al concurso en esta modalidad es hasta el 17 de mayo, y la segunda categoría, dirigida a menores entre los 14 y 17 años cumplidos el tiempo maximo para inscribirse es hasta el 26 de abril, los requisitos de inscripción se pueden encontrar aquí .


Imagen: IMA Comunicaciones ©



El evento tendrá dos fechas distintas, una para cada categoría; las parejas infantiles estarán mostrando su talento en el escenario el 4 y 5 de mayo, los juveniles debutarán los días 1 y 2 de junio del presente año.


Las parejas participantes deberán acatar al pie de la letra las normas y los requisitos que solicita el concurso en cuanto a vestuario, presentación personal, música tradicional, duración de los bailes, hasta número de acompañantes.


Esta iniciativa tiene como objetivos:


  • Visibilizar los procesos formativos de los municipios del departamento,

reconociendo la labor desarrollada por los agentes culturales de los territorios y

fomentando el intercambio cultural entre los participantes en el Concurso

Departamental de danza en pareja en homenaje a Inés Rojas Luna.


  • Consolidar la realización de este tipo de eventos culturales para motivar la

participación de los agentes culturales del Tolima.


  • Mostrar las diversas manifestaciones artísticas de las danzas de nuestro

departamento.


  • Promover la investigación y la creación para la salvaguardia de nuestra identidad

regional e identidad cultural tolimense.


  • Fortalecer la creación artística coreográfica en las provincias, fortaleciendo la participación de grupos de investigación.


En este concurso los ganadores de los primero 5 puestos recibirán placas de reconocimiento y los primeros tres puestos adicionalmente recibirán un premio en efectivo que reconoce el trabajo, así como la labor cultural que representa participar en estos importantes eventos de carácter artístico. Esto aplica para las dos categorías.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page