top of page
Buscar

Beneficios Económicos para artistas de la tercera edad en Ibagué




Imagen: Alcaldía de Ibagué



La administración municipal de Ibagué abrió convocatoria para los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), que buscan brindar ayuda a los artistas mayores que actualmente no cuentan con recursos para realizar cotización pensional.


“Los requisitos para acceder como beneficiario al programa son ser colombiano, tener mínimo 62 años de edad si es hombre y 57 años de edad si es mujer; residir durante los últimos 10 años en el país y percibir ingresos menores a un salario mínimo”, explicó Mauricio Hernández, secretario de Cultura municipal.



También se mencionó que entre los requisitos para hacer efectiva la postulación son presentar copia del documento de identidad ampliado al 150% y algunos requisitos más específicos que validen la trayectoria artística del postulado, como:


- Certificado de contratos que den fe de su trabajo como gestor.

- Soportes que acrediten la gestión de eventos o actividades artísticas.

- Certificación de derechos de autor.

- Certificado de asociación, como partituras o fotografías.

- Copia de tarjeta profesional.


Es así como quienes sean beneficiarios, recibirán un auxilio económico bimensual.

“Los favorecidos pueden llegar a acceder a una anualidad vitalicia, que es una modalidad mediante la cual el beneficiario puede recibir una asignación de una suma que es el 30% de un S.M.M.L.V. que es entregada cada dos meses hasta su fallecimiento”, explicó el secretario de Cultura.


Las personas interesadas se pueden acercar a la Secretaría de Cultura situada en la Calle 10 # 4 -55, los días martes y jueves en los horarios de 8:00 a.m - 12:00 p.m y de 1:00 p.m - 4:00 p.m. El plazo de postulación para los BEPS es hasta el 30 de abril.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page