Buscar

Ibagué se viste de rosa con el Festival de Música Ocobo de Oro



Con el florecer de los Ocobos, del 19 al 24 de septiembre, se llevará a cabo la sexta versión del Festival de Música ‘Ocobo de Oro’.


En esta ocasión más de 100 artistas de 12 departamentos, participarán en las actividades programadas del gran concurso nacional infantil y juvenil de música andina colombiana.

Las actividades iniciarán con un especial radial en espacios culturales de la ciudad y conciertos simultáneos en diferentes puntos, donde cada espectador podrá disfrutar de la música andina que representa la diversidad sonora y cultural de nuestro país.


Además del concurso, se brindará el componente académico “Conversatorio sobre el tiple y el papel de la mujer en la música colombiana”. Por otro lado, se realizarán dos talleres, uno de creación y otro de fabricación de instrumentos de percusión menor inclusivo, donde personas con discapacidad auditiva, tendrán la oportunidad de aprender de la mano de un interprete del festival.


Te invitamos a leer: ¡Prepárate! inicia el Ibagué Festival


El Ocobo de Oro, que vuelve a la presencialidad total luego de la pandemia por Covid-19, llega con la Ruta del Ocobo, un recorrido en chiva a través de lugares artísticos y culturales de Ibagué, que iniciará por la Zona ADN capital musical y finaliza en el Teatro Tolima, y que tuvo su primera versión el año pasado.

Cabe destacar que, para participar en el recorrido deberás inscribirte previamente al número celular 342 3647810.


“La programación contará con actividades académicas con destacados invitados, La tradicional Ruta del Ocobo y el Gran Concurso Nacional de música andina Infantil y juvenil Ocobo de Oro”, manifestó Martha Díaz, directora del Festival Ocobo de Oro.

Este evento es apoyado por la Dirección De Cultura Departamental y la Secretaría de Cultura municipal, quien a través de Diana Londoño, jefe del despacho, mostró su alegría por la realización de esta sexta edición.


“La música genera cambios, la música hace que todo sea posible para nosotros que somos músicos y eso hace que también se dinamice el territorio, la necesidad del músico, la necesidad del sector, del que está creando, porque no es fácil hacer un festival”, mencionó Diana Londoño, secretaria de Cultura de Ibagué.

Conoce la programación completa de este evento y celebra la temporada del árbol insignia de la capital musical de Colombia.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo