top of page
Buscar

Disfruta de las actividades del Museo Interactivo 8M


Imagen: suministrada por Vivian Grimaldo


En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, en Ala de Colibrí Librería se abrirá por dos días el Museo Interactivo “¿Por qué el 8 de marzo?”, un espacio para identificar los estereotipos, así como las desigualdades de género, también, para conocer por qué se escogió el octavo día de este mes, como fecha para conmemorar la lucha feminista.


El Museo fue creado por Vivian Grimaldo, trabajadora social especializada en temas de género, quien estará al frente de las actividades que se desarrollan en siete estaciones diseñadas para que las mujeres puedan reflexionar sobre situaciones de violencia a las que se enfrentan y no identifican o que han sido naturalizadas socialmente.


“El Museo lo diseñé para realizar acciones de prevención en donde la gente se pueda cuestionar. Es muy chévere y la gente se lleva reflexiones importantes, es otra forma de aportar y apoyar al activismo”, indicó Vivian Grimaldo, creadora del Museo Interactivo.

Estaciones

En primer lugar, se encuentra el Test del Machismo: estación que permite a los asistentes cuestionarse sobre los estereotipos de género.



Violentometro: este es un espacio de reconocimiento de violencia de género que se naturaliza en las relaciones y que por ende no son identificables a simple vista.


Inequidad: visibiliza las condiciones de las mujeres en varios aspectos y la diferencia e inequidad que existe frente a las condiciones de los hombres, como por ejemplo, ámbitos laborales y académicos.


Mi aporte: en esta estación cada persona identifica el aporte que hacen al cuidado del hogar.


Mi historia: aquí se reflexiona sobre el aporte que se realiza a la sociedad desde el quehacer diario y lo que esas mismas funciones proporcionan al encuentro con otras mujeres.



El mundo con enfoque de género: se orienta sobre la importancia de tener una perspectiva con enfoque de género en las situaciones cotidianas para así mejorar las condiciones de las mujeres y personas con identidad de género en la sociedad.


8 de marzo: Se invita a reconocer los hechos por los que el 8 de marzo es el día de las mujeres en todo el mundo.


Las actividades del Museo se realizarán el 8 y 9 de marzo de 2:00 a 4:00 de la tarde, con el fin de que aquellas personas que no puedan asistir o apoyar las marchas que normalmente se realizan para conmemora el Día de la Mujer, puedan acercarse y vincularse a las dinámicas de cada ejercicio que estará acompañado por la profesional a cargo.


95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page