top of page
Buscar

Cuento del escritor tolimense Juan Romero llega a las librerías de Colombia


Imagen: redes de Juan Romero


El cuento ‘Peces rojos’ del Comunicador social y periodista Juan Romero, hace parte del libro ‘Cuentos cortos para esperas largas’, que recopila 20 textos de autores de diferentes partes del Colombia, lista que encabeza el escritor tolimense, luego de haber ganado el primer puesto en el octavo Concurso de Literatura de Pereira.


Peces rojos


El cuento relata de forma sutil, el crudo relato de la inmigración, específicamente la historia de un niño de medio oriente que tras vivir en carne propia la guerra, emprende un viaje en el que debe cruzar la frontera entre Turquía y Grecia. El pequeño encuentra varios obstáculos, entre ellos, un río que decide cruzar y en el que finalmente pierde la vida convirtiéndose así en un pez rojo, tal como les ha sucedido a miles de niños en esta zona.

La violencia, el destierro y el exilio, son los temas que motivan a Juan Romero para escribir sobre esta realidad que afecta a una importante parte de ciudadanos en el mundo.


“Considero que mis textos pueden ayudar a que los lectores se transformen y a que transformen aquellas realidades complejas que afectan a tantas personas”, manifestó Juan Romero, autor de Peces rojos.


Hace pocos días, Juan “El profe”, quien divide su tiempo como escritor y docente en la Universidad del Tolima y en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior Cun, recibió la noticia de la impresión del libro, donde la historia de ‘Peces Rojos’ es protagonista.


“La impresión de ‘Peces Rojos’ significa el reconocimiento a un trabajo de varios años, de lectura, escritura y reescritura, significa el diálogo con los lectores y escritores que finalmente pulen y también fortalecen la obra, significa también el fortalecimiento en campos como la cultura, el arte, la literatura que finalmente nos hace más humanos y ojalá menos violentos”, indicó Juan Romero.

El cuento se podrá leer de manera digital y física en el libro "Cuentos cortos para esperas largas" que publica el Festival de Literatura de Pereira, organización que se encarga de llevar esta obra a diferentes bibliotecas del país.



Este es uno de los tantos logros que ha recibido Juan Romero en los últimos meses. Los reconocimientos lo impulsan a seguir escribiendo, es por eso que actualmente trabaja en un libro titulado ‘Primavera árabe’, conformado por tres capítulos y varios cuentos protagonizados por niños, donde los ejes principales, serán la violencia, el destierro y el exilio.

123 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page