top of page
Buscar

Conoce los detalles del nuevo sencillo del Vago Villa y su gira por México


FOTO: DARK DRGAON PRODUCTIONS


Artista, gestor cultural, cantante y pionero del hip-hop en Ibagué, El Vago Villa sigue abriéndose paso en la escena cultural local, nacional e internacional, además de ser ejemplo para muchos artistas ibaguereños.


Giovany Villa, más conocido en el mundo artístico como El Vago Villa es un cantante ibaguereño que ha trabajado durante 28 años en el sector cultural, con especial énfasis en en el hip-hop, creando espacios que permiten el crecimiento y la difusión de este movimiento, al mismo tiempo ha sido representante de la ciudad en eventos como festivales de talla nacional e internacional.


Entre sus proyectos más recientes se encuentra el sencillo titulado “En Días Como Estos” estrenado el pasado 29 de febrero.


“Se trata de un mensaje de aliento a quienes han caído en momentos de angustia, frustración y desesperanza. Sobre todo, para los artistas, quienes a veces sentimos que se hace difícil mantener una carrera que a veces no recibe el apoyo que se espera”, mencionó Villa.



El llamado que hace Giovany en esta canción es a mantener la fuerza en momentos de angustia, más que todo a sus compañeros músicos y cantantes; entendiendo que muchas veces los artistas que se dedican a esta carrera no obtienen el apoyo deseado por el público o del estado.


Para lograr este producto musical se contó con la participación de expertos en diferentes áreas como la música, la producción audiovisual y la postproducción; además el video fue grabado en el Cañón del Combeima, más precisamente en la cascada ubicada a la entrada de Villa Restrepo.


“Yo escribí la canción y la instrumental fue realizada por Johan Villamil, un conocido productor y guitarrista de Ibagué, la producción musical estuvo a cargo de Yeison Gómez en Eco Music Sound, la edición de Luis Betancourt y el proceso de masterización lo realizó Virgilio Rodríguez en EM Records y la realización del videoclip estuvo a cargo de Juan Sebastián Salazar con su empresa audiovisual Dark Dragon Productions”, explicó Villa.


Durante la producción y creación de esta canción fueron varios los retos que se presentaron, pero “el reto más importante es creerme esta canción, es decir mantenerme firme en el camino a cumplir mis metas”, comentó El Vago Villa.


FOTO: EL VAGO VILLA


La industria musical en Ibagué está pasando por un buen momento. Cada vez son más los talentos que salen a la luz y dejan ver al mundo lo que tienen para ofrecer, los músicos ibaguereños están cada vez más presentes en los concursos nacionales e internacionales, los productos musicales cada vez elevan su calidad.


Yo si le tengo muchísima fe a la música de Ibagué … Lo único que creo que le falta a la música de Ibagué es un poco más de apoyo por parte del público, en Ibagué la gente es más dada a apoyar a los músicos que vienen de afuera”, expresó el rapero.


De Vago a Licenciado


Actualmente el artista ibaguereño se encuentra en México en una gira internacional de varias fechas, en Ciudad de México, Guadalajara, Zapopan, Morelia y Toluca; además está grabando su nueva canción junto al videoclip que la acompaña, la cual será revelada próximamente.


“Llegué a México como invitado al Encuentro Internacional de Hip-Hop, que se realizó el pasado fin de semana en Ciudad de México y una vez anunciamos que estaríamos en México se nos dio la oportunidad de recibir diferentes invitaciones de otras ciudades que querían conocer nuestro trabajo. De paso estoy haciendo una correría por los centros culturales más importantes de México”, contó Villa.



Pero el Vago no va solo con su música, también presenta su conferencia “De Vago a Licenciado”, en la cual habla de su trayectoria, historia de vida y lleva un mensaje del hip hop como herramienta de transformación social y resiliencia.


Esta conferencia va acompañada de tres sencillos musicales, lo cual da como resultado la reactivación en la escena de El Vago Villa.


“En Ciudad de México nos contrató la Red de Faros que es el circuito cultural más importante de México, en Morelia nos recibió la Secretaría de Cultura. Estoy desde el 7 marzo y estaré hasta el 5 de abril”, contó el artista.


Cabe resaltar el proyecto “De Vago a Licenciado”, cuenta con 3 proyectos que lo complementan, los cuales son: la conferencia, un documental y un libro que sale en mayo.

Adicionalmente, la gestión de este representante de la musical sigue dando frutos, pues para el mes de octubre ya cuenta con 3 fechas más confirmadas en México.




68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page