Buscar

Conoce la imagen oficial de la edición 48° del Festival Folclórico Colombiano


En rueda de prensa convocada por la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, se presentó a medios de comunicación la imagen oficial del Festival Folclórico Colombiano 2022, que regresa a la presencialidad después de dos años de pandemia.

La imagen que fue creada por el colectivo Aka, integrado por Paula Dorado, Juan David Osorio, Paula Barreto, Cristian Casabuenas, Valentina Salazar y Jhosed Liscano, estudiantes de diseño, hace referencia al Puma, animal insignia del Tolima y a los matachines que impregnan de alegría las fiestas del departamento.

Esta es la línea gráfica del póster:


En el evento hizo presencia la secretaria de salud municipal y hoy alcaldesa encargada de Ibagué, Jhoana Aranda quien manifestó la importancia de haber llegado al 52% de la población vacunada en Ibagué para realizar esta fiesta.

“Estoy segura de que hoy todos sienten lo que yo estoy sintiendo y que este va a ser un año en el que vamos a vivir como nunca los desfiles, los tablados, los conciertos, las actividades culturales, las muestras artísticas de cada barrio, de cada rincón”, expresó Jhoana Aranda la secretaria de salud y alcaldesa encargada.

Durante la intervención de la mandataria encargada, también se confirmó que el lanzamiento del festival se realizará en Bogotá el próximo 17 de junio, pero antes se harán muestras el 4, 5, 11 y 12 de junio en centros comerciales de la capital colombiana; además se apostará a hacer muestras de la festividad pijao en Medellín, Cali y en el eje cafetero con el fin de motivar a los turistas para que visiten el departamento.


Imagen: prensa alcaldía


Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental enfatizó que, desde su cargo, no escatimará fuerza y dedicación para que este sea el mejor festival folclórico en mucho tiempo.

Diana Londoño, secretaria de cultura municipal, quien también estuvo presente en el lanzamiento, se refirió puntualmente al desfile tradicional que vuelve por la carrera 5ta. La funcionaria de ese despacho contó que estarán de la mano de Ibagué Limpia para mantener el orden en esta importante vía de la ciudad, pero también, invitó a los asistentes al evento, a tener cultura ciudadana y cuidar el espacio público.

Por último, se confirma que el Festival Folclórico Colombiano 2022 irá del 17 de junio al 3 de julio.


Imagen oficial del 48° Festival de Música Folclórica Colombiana


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo