top of page
Buscar

"Cambiante", la canción que explora los sonidos del centro de Ibagué

El pasado 26 de agosto de 2021 se estrenó la canción “Cambiante”, producida por el Ibaguereño Carlos Jurado, quien cuenta con más de 14 años de experiencia como productor musical y 12 años como docente universitario. Planteado inicialmente como una idea universitaria, se convirtió finalmente en un proyecto artístico hecho realidad.

La composición musical está inspirada en todos los sonidos ambiente que se manifiestan diariamente en la carrera tercera del centro de Ibagué, desde la música que se escucha en cada local, el perifoneo de los vendedores ambulantes e incluso el ruido generado por las personas y vehículos que por allí transitan, con base en eso, se realizó todo el trabajo de producción musical por medio de distintos géneros que van cambiando progresivamente en el transcurso de la canción generando ambientes sonoros que permitían adaptar cada sonido captado durante la investigación para la realización de esta discografía.


El objetivo del proyecto es demostrarles a los artistas, músicos y la comunidad en general que la inspiración necesaria para llevar a cabo sus composiciones puede venir de cualquier estímulo de su alrededor y de esa misma manera podrán ejecutar ideas innovadoras a partir de la experimentación durante su proceso creativo con elementos poco ortodoxos.


Gracias a la participación de músicos e ingenieros procedentes de Ibagué y Bogotá se logró consolidar desde una perspectiva experimental, pero de igual manera profesional un producto sonoro que ejemplifica y expone de la mejor manera como la creatividad permite elaborar proyectos de tal magnitud.



Esta producción hace parte de un trabajo discográfico compuesto por 5 temas, del cual “Cambiante” es el primero de ellos, el proyecto se basará en los distintivos sonidos ambiente presentes en varios de los lugares más transcurridos y reconocidos de Ibagué. El EP que contiene dichas canciones se llamará “Entornos en uno”, el cual será publicado el próximo año a principios del mes de febrero.


Dale clic a la imagen de "Cambiante" y escucha la canción:


135 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page