top of page
Buscar

Así será la celebrar del Día del Tolima en Natagaima


Imagen: ©IMA Comunicaciones


El Tolima nos enamora con su riqueza natural y cultural, un departamento lleno tradición, y como se ha vuelto costumbre, cada 12 de abril se celebra el día del Tolima uno de nuestros municipios, en esta ocasión será en la meca del folclor tolimense, Natagaima.

Esta tierra bañada por el Magdalena, territorio indígena, que ha sido testigo de grandes composiciones musicales que nos representa y llevamos en la sangre, será el escenario para celebrar estos 163 años de fundación de nuestro departamento.

Este año la estrategia es “Tolima Soy Yo”, el cual evoca el orgullo de ser parte de nuestra tierra firme.


El cronograma de actividades para esta festividad inició las 5:00 a.m con la “Alborada Musical” en la Plaza de la Constitución, que finalizó en la Plaza de Mercado Luis Felipe Gonzáles.


Desde las 8:00 a.m comenzará el “Festival Ancestros, Sabores y Tradiciones” en la Plaza de Eventos Cantalico Rojas, esta irá hasta las 8:00 p.m.


A partir de las 10:00 a.m dará inicio la “Oferta Interactiva - Tolima Corazón de los Andes y Dirección TICS” también en la Plaza de Eventos Cantalicio Rojas.


El Desfile “Tolima Soy Yo” será a las 4:00 p.m, dará inicio en las Canchas de Amparo y se espera que finalice en la Plaza de Eventos Cantalicio Rojas.



Dentro de los eventos principales están:

 

* A las 6:00 p.m comenzará la Ceremonia de Armonización

* Seguidamente a las 6:15 p.m será el Concierto Banda Sinfónica

* A las 7:00 p.m el protagonismo lo toma la Revista Coreomusical Chiquinca “Memorias el Río”

* La Alcaldesa de Natagaima Astrid Pava Yara dará sus palabras a partir de las 7:30 p.m y a las 7:50 p.m escucharemos a la Gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz

* Y a partir de las 8:10 p.m cerraremos con broche de oro al ritmo del Concierto Música Tropical y Popular.

Alisten todos su pinta de celebración y únanse a este gran evento que celebra nuestras raíces.




Tolima Natagaima Orgullo Tolimense Pijao Folclor

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page