Buscar

Vive la primera versión del FIME en Ibagué


Imagen suministrada por FIME


El Festival Internacional Mujeres en la Escena, primer evento masivo con enfoque de género en el Tolima, inicia hoy con grandes actividades que se realizarán hasta el domingo 13 de noviembre.


A través de conversatorios, exposiciones fotográficas, feria de emprendimientos y muchas actividades más, se buscan visibilizar las problemáticas de género que se dan en Ibagué y Colombia.

Es por medio del arte, se crean estas estrategias que aportan a la construcción de una sociedad libre de violencia, especialmente en esta ciudad, donde es importante encontrar la empatía y el aporte de soluciones por parte de la comunidad, de allí la importancia que independientemente del género, los ciudadanos asistan a los espacios que se llevarán a cabo en esta primera versión del festival.


Cabe destacar que paralelo a las actividades que tendrán lugar en el Museo de Arte del Tolima, Centro Cultural Panóptico de Ibagué, Biblioteca Darío Echandía y Teatro Tolima, FIME contará con una programación virtual, para quienes no pueden asistir de manera presencial.


Te invitamos a leer: Conozca los festivales que se realizarán en el Tolima durante noviembre


FIME: de mujeres para todos


El Festival, creado por Alexandra Romero, artista escénica, bailarina y actriz profesional que luego de finalizar sus estudios académicos en Bogotá, regresó a su ciudad natal, con la idea de este proyecto que ha sido respaldado por importantes entes locales, nacionales e internacionales.


“Vine con la necesidad de abrirle campo a mi ciudad en otras líneas que no fuesen la música y el folclor, sino líneas diferentes como los son la danza contemporánea, el ballet, el cine, la fotografía y el teatro. Siempre me ha gustado trabajar con temáticas de mujer, por eso decidí focalizarlo a la mujer y darle un toque de género a esta idea que nace, se escribe y luego se empieza a complementar con ideas de muchas más chicas”, expresó Alexandra Romero, directora de FIME.

Previo al festival se realizaron actividades tales como el campamento artístico FIME, donde decenas de personas disfrutaron de un fin de semana de cultura, también se realizó la convocatoria para participar en estímulos de cine, teatro, danza y fotografía; los proyectos ganadores serán premiados el domingo 13 de noviembre en el teatro Tolima.


El cierre del festival estará ambientado por la artista colombiana Kei Linch, mejor conocida como Anarkia, cantante de Rap que se ha posicionado como representante de las mujeres en el género urbano.


Conoce la programación del FIME:


Día 1



Te invitamos a leer: Cortometraje Tolimense es ganador de un importante concurso nacional


Día 2


Día 3



Esta primera versión, es apoyada por la Red Nacional de Mujeres, Fundación Yapawaira, OIM-ONU Migración, organizaciones de emprendedores y colectivos feministas, entre otros.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo