Buscar

Vendedores ya pueden solicitar permiso para instalar casetas de ventas en el 48° Festival Folclórico


Imagen: Prensa Alcaldía


Los vendedores ambulantes y emprendedores podrán acceder a las solicitudes de permiso transitorio de ventas durante las fiestas de Ibagué, con el fin de reactivar la economía de la ciudad.


Los interesados en ofrecer sus productos del 2 de junio al 3 de julio, deberán acercarse a la dirección de Espacio Público en la calle 16 # 7 - 53 del barrio Interlaken donde podrán realizar el proceso del trámite y recibir la autorización por parte de la administración municipal.

Es importante resaltar que los puntos disponibles son la carrera Quinta entre calles 21 y 42, el parqueadero alterno al estadio Manuel Murillo Toro, parque Manuel Murillo Toro, corregimiento Villarrestrepo, El Totumo y los barrios El Salado, Ricaurte y Picaleña.


Por otro lado, cada solicitante debe tener en cuenta que se tendrá un precio determinado para cada espacio público que sea ocupado.

“Cada modalidad tiene unas tarifas específicas, las cuales varían entre las dos y las 20 unidades de valor tributario. Es importante recordar que estas actividades son transitorias”, manifestó Juan Diego Prada, director de Espacio Público.

Son cinco tipos de permisos

Para los vendedores tanto formales como informales que quieran desarrollar su actividad económica en los eventos del San Juan y San Pedro, deben tener en cuenta lo siguiente:

“Tenemos tarifas que van desde las dos y las 20 Unidades de Valor Tributario, esto quiere decir que para la modalidad de vendedor ambulante que va a estar desarrollando su actividad por toda la carrera Quinta y en diferentes puntos de la ciudad, debe cancelar dos UVT que corresponden a $ 76.000 y quienes estén interesados en puestos estacionarios por la carrera Quinta deberán cancelar $760.000, por nombrar algunos”, mencionó Juan Diego Prada.

Del mismo modo, el valor de cada unidad tributaria cuesta $38,004 pesos, considerando que el precio varía según las modalidades existentes, las cuales son:

- Venta ambulante.

- Extensión de actividad por la zona VIP o antejardín.

- Módulos estacionarios por la Carrera Quinta.

- Módulos estacionarios en otros sectores habilitados.

- Venta estacionaria de artículos típicos.

Una vez se dé el costo de los pases por parte de la Dirección de Espacio Público, el comerciante debe cancelar el valor del permiso en la Dirección de Rentas de la Secretaría de Hacienda.

“Los vendedores ambulantes podrán utilizar su permiso desde el 2 de junio hasta el 3 de julio pues habrá diferentes actividades que se desarrollarán en este tiempo ya que no van a tener ningún conflicto pues no afectan la movilidad de la ciudad”, aclaró Diego Parra, director de Espacio Público.

Finalmente, el director de esa cartera, también expuso cómo se deben realizar los procesos en Espacio Público.


“El titular del permiso debe acercarse personalmente a solicitar el formulario y una vez diligenciado, debe anexar la fotocopia de la cédula. Si la actividad involucra comida, se debe entregar la copia del certificado de manipulación de alimentos. Para quienes deseen extender su negocio hacia su zona VIP, también tienen que adicionar Cámara y Comercio de 2022”,explicó el funcionario.

Cabe resaltar que el horario de atención es en la mañana de 8:00 a 12:00 y en la tarde de 2:00 a 6:00.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo