Buscar

Se inauguran los Murales del proyecto "Valle de San Juan se pinta de Cultura"

En el Valle de San Juan se realizará la inauguración de los murales artísticos que hacen parte del proyecto “Valle de San Juan se pinta de Cultura”, realizados por el artista Víctor Manuel Rondón Tovar que plasmó en las obras distintas escenas y personajes históricos del municipio tolimense.




El objetivo de la iniciativa es lograr un reconocimiento de los símbolos y tradiciones más arraigadas del Valle de San Juan, para tal fin se trabajó con sus habitantes definiendo cuáles son sus tradiciones más representativas, dentro del proceso se destacaron las danzas folclóricas autóctonas, la religiosidad, la Piedra de letras y las ruinas de la “Real Minas del Sapo”, lugar donde José Celestino Mutis pasó varios años de su vida estudiando a las hormigas legionarias y la flora de la región.


Además del componente artístico, el proyecto cultural desarrolló actividades de extensión a la comunidad, girando alrededor de la temática histórica, con talleres presenciales para los jóvenes emprendedores de turismo local y conversatorios virtuales para el público en general, que se llevaron a cabo por las redes sociales de la alcaldía.




La inauguración será el sábado 10 de julio a las 10:00 a.m. y contará con la presencia de autoridades locales y departamentales. Los murales están ubicados en las fachadas exteriores de la escuela Juan Lasso de la Vega.





128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo