top of page
Buscar

Sabedoras Pijao lideran el Primer intercambio de semillas y saberes ancestrales

En el barrio Buenaventura se realizará el 1er intercambio de semillas y saberes ancestrales de la Comuna 8 de Ibagué, actividad promovida por la Fundación Germán Uribe con la que se busca fortalecer procesos organizativos a través de actividades artísticas y culturales.


La Fundación Germán Uribe completa 4 años de trayectoria impulsando escenarios para la democratización y acceso al arte (el teatro de títeres y la mediación lectora), la participación comunitaria y la investigación popular. En esta ocasión, el proceso avanza por la recuperación de la memoria y saberes ancestrales.


Este primer intercambio de semillas y saberes ancestrales contará con la participación de las sabedoras tradicionales del pueblo Pijao: Perla Cardoso de Natagaima, Rosa Aleida Leal de Ortega y Olga Vargas de Coyaima. Los interesados pueden llevar semillas y plántulas. Se tiene programado un espectáculo de narración oral, una ceremonia de armonización y el compartir de la palabra con las sabedoras sobre el cuidado de la vida.


El evento será el viernes 30 de julio a las 4:00 p.m. en la Titiribiblioteca Comunitaria, ubicada en la plazoleta de la Manzana H del barrio Buenaventura.


64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page