top of page
Buscar

Regálale una un hogar a un peludito


Imagen de archivo de IMA Comunicaciones ©®


La cultura de la adopción de mascotas sigue un reto en este país donde hay un aproximado de un millón de animales domésticos en situación de calle, según el ministerio de Salud.


Pese a que Bogotá es la ciudad con más animales callejeros en Colombia, en Ibagué también se evidencian casos en los que el abandono, así como el maltrato de perros y gatos, suceden a diario. Es por eso que, en el Centro de Atención y Protección Animal CAPA, entidad local que vela por el bienestar y los derechos de las mascotas, realizará dos jornadas de adoptatón durante el mes de diciembre.


La primera jornada se realizará este viernes 2 de diciembre en las instalaciones del CAPA, lugar donde cualquier persona amante de los animales que cumpla con los requisitos podrá acercarse y adoptar un animalito.

La segunda jornada también tendrá lugar en el Capa y se llevará a cabo el 15 de diciembre durante todo el día.


Te invitamos a leer: Cuento del escritor tolimense Juan Romero llega a las librerías de Colombia


A lo largo del año, son decenas de mascotas las que han sido rescatas y llevadas al CAPA, donde son atendidos. Cabe mencionar que hace unas semanas desde esta entidad focalizaron lugares como el Cañón del Combeima y San Bernardo como las zonas donde dejan más animales abandonados.

Para estas dos jornadas tienen más de 150 disponibles para que puedan encontrar un amoroso hogar.


“Tendremos más de 150 mascotas disponibles para dar en adopción, entre caninos y felinos de las diferentes edades, llenas de amor por una segunda oportunidad”, manifestó Dixon Mendoza, director del CAPA.

En estos eventos los futuros adoptantes conocerán historias de los peluditos en estado de vulnerabilidad que fueron rescatados por el Centro de Atención y Protección Animal, y que ahora están dispuestos para conocer una familia que los ame.


Te invitamos a leer: Dueto Luar, ganadores en el Festival “Hermanos Martínez”


Ten en cuenta los requisitos para adoptar son:


Llevar fotocopia de la cédula, copia de un recibo de servicio público, y en las instalaciones del CAPA diligenciar el formato de la ley 1774.


Además de estos eventos, el CAPA ofrece jornadas gratuitas de esterilización a los que podrán acceder familias de estratos 1y 2. Los procedimientos se realizan con previo agendamiento de citas que se podrán apartar a través de la línea telefónica 3152672829.



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page