top of page
Buscar

Red de vigías del Tolima "Tejiendo un abrazo al Patrimonio"

Bajo la dirección de la Asociación Amistad y mucho más, la Red de vigías del Tolima ha emprendido un recorrido por algunos municipios del departamento invitando a personas de todas las edades a dar una mirada de aprecio por la memoria y el patrimonio.

Esta red de vigías se dedica a valorar y proteger el extenso y diverso legado tanto cultural como natural del departamento. Esta labor se ve reflejada en las diferentes experiencias de grupos organizados y personas del común que han dedicado parte de su tiempo a recuperar, difundir, mantener y reconocer nuestra historia. Estas acciones por parte de las agrupaciones de personas participantes, permiten que se genere conciencia, sentido de pertenencia, que se facilite la convivencia humana, además de conducir a el respeto por el patrimonio común y el reconocimiento de este mismo.


La red de vigías realizó encuentros virtuales y presenciales con habitantes de municipios como Piedras, Ambalema, Líbano e Ibagué, en esos escenarios se reunieron integrantes del sector cultural y educativo que brindaron, desde sus perspectivas, importantes aportes a la apropiación de los bienes materiales e inmateriales que constituyen el patrimonio de sus territorios y comunidades.


Con el fin de aunar esfuerzos y establecer un diálogo sólido sobre la protección y divulgación del patrimonio, se programó una reunión virtual para el próximo 24 de septiembre, donde participarán principalmente los pertenecientes a los municipios del Líbano, Ambalema, Piedras e Ibagué, donde se compartirán experiencias significativas de la labor que ejercen como vigías.


Conversatorio virtual


Fecha: 24 de septiembre

Hora: 7:00 p.m.

Plataforma: Google Meet




26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page