top of page
Buscar

Recomendados literarios del Tolima en el Día del idioma

Actualizado: 9 mar 2023


Imagen tomada de la FILBO 2022


Cada 23 de abril se conmemora el día del idioma en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra quien aportó al desarrollo del español.

El Departamento de Información de la ONU aprobó la celebración mediante un documento el 19 de febrero de 2010, con el fin de concientizar acerca de la historia, cultura y uso del español como idioma oficial.


En el marco de esta importante fecha para los hispanohablantes, se lleva a cabo la edición #34 de la Feria Internacional del Libro en Bogotá y nosotros te haremos 10 importantes recomendaciones literarias para que disfrutes del mágico mundo de las letras.


1. Una de las cuotas tolimenses en la FilBo 2022, es el reconocido arquitecto Andrés Francel quien hace presencia con varios textos de su autoría; además el próximo 29 de abril realizará el lanzamiento su más reciente novela “El diseñador de esferas” en el pabellón 8, nivel 1 stand 236.


2. El 30 de este mes, se lanzará el libro ‘El zaguán de las presencias, personajes de Musgonia’, de Lucía Esperanza Sánchez, dicha obra que resalta a personajes de Líbano Tolima, es una recopilación de 24 crónicas que fueron escritas durante dos años.


3. El país invitado de esta edición es Corea del Sur y una de las escritoras más reconocidas a nivel mundial, Han Kang y “Actos humanos” una de sus obras icónicas dice presente en Corferias.


4. Hoy 23 de abril los importantísimos escritores Edwin Gamboa y Miguel Vallejo hablarán sobre sus dos nuevos libros, El Taller y Mané y otros relatos, ¡recomendados!

5. En pleno día del idioma se hará el lanzamiento del libro “Convergencias ciudadanas para la acción climática” con la presencia de sus autores Juan Palo Ruiz y Manuel Guzmán Henessey.


6. ¿Quieres encontrar respuestas sobre el sentido de la vida? Hoy se lanzará la obra “Tu fuerza interior” de la doctora Clara Martínez, quien también estará brindando autógrafos. El libro promete contribuir a sentir plenitud existencial y reafirmar la fuerza interior.


7. El domingo 24 de abril se lanza “Más allá de la ruta de la seda: de los hilos a los cales que nos comunican” de Alejandro Godoy, quien estará conversando sobre el desarrollo temático de la obra.


8. En otras recomendaciones, el 30 de abril se presentará el libro ¿Qué hacer con estos pedazos? de Piedad Bonnett, que relata la vida asfixiante de una ama de casa de 64 años.


9. El domingo 30 también se presentará "Gloria en Colores", de Pilar Castaño Y María López. La mujer que transformó y creó, de alguna manera, la televisión y la radio en Colombia es materia de esta bella biografía escrita por su hija y su nieta en un sentido homenaje a su figura y a su tiempo.


10. En el último día de la Feria Internacional del Libro se presentará la obra “Te acuerdas del mar” del escritor Óscar Godoy. Te acuerdas del mar es una novela sobre la violencia política y sobre la amistad que puede surgir entre dos enemigos aparentemente irreconciliables.


Cabe resaltar el próximo sábado 30 de abril se hará la celebración día del Tolima en la FilBo

La Gobernación del Tolima, acompañada de sus mejores escritores presentará su producción literaria y hace el lanzamiento del Encuentro Internacional de escritores Colombianistas Siglo XXI y homenaje a Pijao Editores 50 años. el evento se llevará a cabo en la Carpa de Reencuentros a partir de las 11:30 de la mañana. ¡imperdible!


Fuente: https://feriadellibro.com/


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page