Buscar

Nueva fecha de cierre para las convocatorias al reinado municipal del folclor de Ibagué




Hasta el 5 de mayo habrá plazo para las inscripciones de las representantes de las diferentes comunas de la capital musical.


La Alcaldía de Ibagué aplaza las convocatorias al reinado municipal del folclor, donde podrán inscribirse mujeres entre los 18 a 28 años de edad y participar en uno de los eventos más tradicionales y autóctonos de la región.


Es de gran importancia recordar que las mujeres inscritas a dicho concurso deben cumplir con diferentes requerimientos y tener amplios conocimientos folclóricos, donde deberán interpretar diferentes danzas tradicionales e instrumentos musicales autóctonos y representativos de la región.


Uno de los grandes requisitos para esta convocatoria es haber nacido en la ciudad de Ibagué o tener una residencia en la comuna que representará en los últimos años.


Del mismo modo, las candidatas pertenecientes a grupos étnicos, comunidades afrodescendientes y raizales colombianas, tendrán la oportunidad de presentar e interpretar sus manifestaciones culturales y tradicionales.

Por otro lado, la representante del Comité de Cultura de la comuna nueve, resalta positivamente la gran labor de la administración municipal para volver a revivir nuestro folclor, y señala que ya se encuentran en la tarea de escoger su próxima representante.


“Desde nuestra comuna ya nos encontramos en el proceso de escoger a nuestra candidata, al igual que los grupos musical, coreográfico y la comparsa que será conformada por líderes de nuestro sector para el acompañamiento de estas festividades”, manifestó Lida Mayerli Hoyos representante cultural de la comuna nueve.

Es de destacar que las inscripciones se podrán realizar a través de los presidentes de juntas de acción comunal, presidente de Asojuntas y Junta Administradora Local de las comunas, corregimientos y comunidades de la ciudad.


Por último, las agrupaciones musicales y coreográficas podrán postularse al Encuentro Municipal del Folclor, hasta el 5 de mayo, igual que los colectivos culturales folclóricos de las comunas, corregimientos y comunidades.


Ingresando al siguiente enlace puedes conocer las condiciones y documentos exigidos para la postulación: https://bit.ly/3Faksrl

Para mayor información: 311 4773031 – 3182206488 o diríjase a la Secretaría de Cultura, ubicada en la calle 10 # 4-55, Centro.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo