top of page
Buscar

Nuestros recomendados para viajar por el Tolima



 ©IMA Comunicaciones

Sabemos que la temporada decembrina la disfrutas para estar en familia, compartir y viajar, por eso en la siguiente nota te compartimos nuestros recomendados turísticos en el Tolima, para que disfrutes nuestra región.


Ibagué

 ©IMA Comunicaciones

Iniciamos con la Capital Musical de Colombia, la cual es reconocida por su tradición en torno a la música, así como su gastronomía y el festival Folclórico Colombiano, entre otros.

En Ibagué podrás disfrutar de muestras culturales que se viven a diario en distintos puntos de la ciudad, también puedes recorrer el ADN Musical de Ibagué es imperdible como lo es visitar el Salón Alberto Castilla en el Conservatorio de Música del Tolima, el Teatro Tolima o caminar por la plaza Simón Bolívar, el Parque Manuel Murillo Toro, el Parque de la Música o Visitar el Museo de Arte de Tolima, que está de aniversario con grandes exposiciones.

También puedes deleitar tu paladar visitando la Zona G, donde encontrarás restaurantes para todos los gustos y nuevas experiencias.

Sí quieres algo alejado del ruido, puedes visitar el Cañón del Combeima, San Bernardo o Chucuní, entre otros; corregimientos que ofrecen experiencias eco turísticas, gastronomía propias del campo y más.


Honda



Mejor conocida como la Ciudad de los Puentes, uno de los municipios del Tolima más visitados, gracias a la conservación de sus tradiciones en torno al Río Magdalena y su arquitectura.


En este municipio puedes aprovechar actividades en el río, así como descansar en lugares que te ofrecen espacios de relajación, piscina y deliciosa comida.

Además, sus calles te brindarán una experiencia inolvidable con grandes postales y revivir su historia, ya sea por sus callejones o con una visita por el Museo del Río Magdalena.


Melgar


Este municipio es uno de los predilectos por los turistas, esto gracias a la cercanía con Ibagué y Bogotá, así mismo su fácil acceso.

También conocida como la Ciudad de las Piscinas,ofrece una diversidad de balnearios, clubes y demás, ideales para su clima cálido. También puedes disfrutar en el Parque Ecológico Ciudad Reptilia o senderos ecológicos de hasta cuatro horas de recorrido expedicionario, en los que disfrutarás del bosque húmedo tropical.


Carmen de Apicala


A pocos minutos de Melgar, el municipio de Carmen de Apicala es famoso por sus nacimientos de agua, humedales,senderos naturales y más.

Miles de visitantes llegan todos los años para visitar el Santuario Nacional Nuestra Señora del Carmen que con más de 200 años, es un referente de la fe en la región. Otros lugares para destacar son el Parque Nacional de Agua, el humedal La Gavilana y la cascada La Telaraña.



Prado


Reconocida por la represa Darío Echandía, por la cual se le ha otorgado el nombre del “Mar Interior de Colombia”, es un municipio que atrae miles de turistas a lo largo del año.

En Prado, además de su gastronomía, podrás practicar diversas actividades como pesca deportiva, nadar, visitar emblemáticos y de exuberante naturaleza como la Cueva del Mohán, un recorrido por la represa, conocer el Cañón de los Enamorados o visitar el Museo Arqueológico, entre otros.


Mariquita


Ubicada al norte del Tolima, el municipio de Mariquita ofrece una alternativa ecoturistica y arquitectónica para sus visitantes, quienes pueden visitar la Casa de la Segunda Expedición Botánica José Celestino Mutis; allí hay una muestra de los libros de registros sobre las distintas especies que la expedición estudió y de las cuales recopiló información.

Otro punto de interés es la Ermita, que por su maravillosa arquitectura y mobiliario que data de la colonia, se convierte en atractivo para quienes visitan la Capital Frutera, también encontrarás la Casa de la Moneda.


Las Cascadas de Mediana, Plaza De Armas O Plaza Mayor José Celestino Mutis

Mariquita, son algunos de los puntos de interés para que pases tus vacaciones.


Murillo


 ©IMA Comunicaciones


Si por el contrario, lo tuyo es la montaña y el clima frío, el municipio de Murillo, territorio que alberga el Nevado del Ruiz, es un sitio ideal para ti.

La Cascada de la Luz, su antiguo cementerio y cercanía con el páramo, son algunos de sus atractivos.

En el centro poblado puedes disfrutar de una leche con brandy, queso tradicional de la región, entre otras delicias gastronómicas, cabe destacar que desde su parque principal, puedes ver el nevado cuando está despejado. En su centro poblado también puedes apreciar su arquitectura basada en la tabla, casas de colores, fogones de leña, actividades tradicionales como la siembra y cosecha de papa, arracacha, el tejido de ruanas con lana de oveja, y más.

Si tu interés es visitar los frailejones, puedes aprovechar una caminata hasta los Termales de la Cabaña y la Laguna del Corazón, un paisaje que te dejará sin aliento. Otras opción para visitar, son los Termales del Sifón.


Falan


Su mayor atractivo es la Ciudad Perdida de Falan, estas son las ruinas del siglo XVII de una ciudadela española, por allí pasaron personajes de la historia como José Celestino Mutis, Francisco José de Caldas, Alexander Van Humbolt y Simón Bolívar, entre otros.

En sus vestigios son evidencia de la extracción de minerales y recursos naturales, que allí se daba.

La Ciudad Perdida de Falan, ahora es una reserva natural que ofrece caminatas, canopy, torrentismo, tirolesa y más.


Líbano


Reconocido como uno de los mayores productores de café del Tolima, con enfasis en cafés especiales, también ofrece una experiencia cultural, muy cercana a la literatura, n el Líbano podemos encontrar un ambiente de los pueblos cafeteros de Colombia, allí se pueden visitar fincas agroturisticas, probar una buena taza de café en el pueblo, visitar las Cascadas de la Tigresa, ir a alguno de sus miradores y realizar avistamiento de aves o el paisaje de la zona.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page