top of page
Buscar

No te pierdas los eventos de cierre del Festival Internacional Cuerpo Vibrátil


Imagen: Festival Cuerpo Vibrátil


Luego de dos meses de actividades en torno al performance, danza contemporánea y danza experimental, finaliza el Cuarto Festival Internacional Cuerpo Vibrátil.


El evento que se desarrolla de manera virtual y presencial en Ibagué, se destaca por fortalecer procesos artísticos que se llevan a cabo con el cuerpo y la danza, a través de conversatorios, talleres y actividades de circulación que hasta el momento han permitido la participación de más de 300 artistas nacionales y alrededor de 40 internacionales en 4 años.

En esencia, Cuerpo vibrátil tiene como iniciativa escuchar e indagar a través de la corporalidad, conceptos y reflexiones que atraviesan el cuerpo desde la experiencia vivencial de los sentidos en conexión con el movimiento, la danza y el éxtasis sensorial que la habita, manifiesta e interpela.



Historia del festival


El festival nace como proyecto ganador del ministerio de cultura en el año 2020, convirtiéndose en el primer escenario de circulación, creación y formación semipresencial para la difusión de piezas audiovisuales como el video danza y la circulación de piezas de danza en escena, que ha logrado conectar con artísticas emergentes y de larga trayectoria, nacionales e internacionales de diferentes partes del mundo, como Japón, Israel, África, nueva Zelanda, Suecia, México, Brasil argentina, España, Perú y Uruguay, así como también ha sido un espacio para el fortalecimiento y la circulación de procesos locales en la ciudad de Ibagué, lo cual ha incentivado, e inspirado el crecimiento y la exploración del trabajo en colectivo en relación con el flujo y el movimiento, la cultura, la danza, la video danza y el arte en la ciudad musical.


En este 2023, Cuerpo Vibrátil fue ganador de un estímulo municipal, reconocimiento que le ha permitido realizar los eventos durante estas últimas semanas. Al cierre de esta versión, es decir, el primero de noviembre, se vivirá el taller de danza urbana, con la compañía ganadora de la beca de circulación en danza del Ministerio de Cultura dirigido por la maestra Andrea Bonilla. Esta actividad será la última del ciclo de talleres.



El comité organizador indicó que el jueves 02 noviembre el festival realizará el primer Jam Cuerpo Vibrátil en Ibagué, un espacio para el encuentro y la improvisación de la danza, el cual tendrá como lugar el parque Murillo Toro a las 4:00 PM. Cabe destacar que esta actividad va dirigida a todas las compañías, grupos y bailarines de Ibagué.


Finalmente, el próximo 03 de noviembre se llevará a cabo la clausura en el Teatro Tolima a las 7:00 PM, con un evento que tendrá en escenario a los ganadores de la circulación presencial de Ecuador, México, Cali, Barranquilla e Ibagué. La entrada es gratuita, sin embargo, quienes deseen asistir, deberán reclamar su boleta en Palmeto, ubicado en la Cl. 10 #6-23, Ikaro: calle 37 # 4D – 21 Cádiz, Ciclos café terapéutico: Cr 8 #29 36, Café siete semillas universidad del Tolima, facultad de educación Ibagué o en la Casa cultural Tierra profunda Cr 7 a #19 68 Interlaken. Si deseas adquirir con mayor facilidad la boleta comunícate al número de contacto 3013639757 – 3022315491.



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page