top of page
Buscar

No te pierdas el Primer Festival Rural de Circo en Ibagué


Imagen: Circo Teatro El Zaguán


Con una Gala Femenina, este 10 de agosto se dio inicio al Primer Festival Internacional de Circo, una apuesta del Circo Teatro El Zaguán, que abre las puertas con el objetivo de generar espacios de este arte en la ciudad.


El festival se llevará a cabo desde las 7:00 de la noche del 10 de agosto, con la puesta en escena de actos con mujeres artistas de Ibagué que fueron convocadas para esta primera actividad, con Pilar Palma, Vivian García, Jennifer Travera, Lina Hernandez, Nachita y Julieth Peralta, encargadas de abrir este magnífico evento en la Sala de la Oposición ubicada en la Vereda Santa Teresa de la capital Tolimense.


“La idea es mostrar el power femenino del circo, solo actrices haciendo un espectáculo de 1 hora o 1:15 minutos”, indicó Alejandro Orjuela, artista del Circo Teatro el Zaguán.

En el segundo día, es decir este viernes 11 de agosto, la jornada será en la Casa Holística La Crisálida, donde se dictará el Taller de Maquillaje Artístico y Fantasía orientado por el maestro Will Sierra.



El sábado llega la gran Gala Nacional a la Sala de la Oposición, evento que tendrá como invitados especiales a artistas de Pasto, Pereira y Bogotá, así como la actuación de un artista del Circo Teatro el Zaguán a las 7:00 de la noche. Luego el domingo 12, se realizará la presentación del acto “Ensoñación en Alas de Mariposa”, una obra sobre la vida y poemas de Raúl Gómez Jattin nuevamente a las 7:00 de la noche en la sede de Circo Teatro.


Circo Teatro el Zaguán


Hace 10 años, en la vereda Santa Teresa de Ibagué, se fundó el Circo Teatro El Zaguán con el ánimo de trabajar por este arte en el área rural. Hace poco más de 4 años abrieron la Sala de la Oposición, como menciona Alejandro Orjuela, una estructura especial para hacer circo, allí dictan clases de tela aérea, malabares, lira, trapecio y todos los elementos aéreos del circo.



El Zaguán crea y autogestiona el primer Festival Rural de Circo. Este año, para poder contar con los artistas nacionales, realizaron una rifa con una presentación circense del Circo Teatro como premio. En esta organización Orgánico Teatro, la Casa Holística La Crisálida y La Multicolor Títeres, apoyan este evento.


“Nosotros queremos implementar el circo en la zona rural, ya que tenemos la estructura. Queremos que el circo se vea, motivar el quehacer del circo teatro, de las artes escénicas, del arte en toda la comunidad”, aseguró Alejandro Orjuela, artista del Circo Teatro el Zaguán.

El ingreso a los eventos del festival serán gratuitos y salida voluntaria.


112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page