Buscar

Llega La Casa del Dragón, la sorprendente precuela de Juego de Tronos

El pasado domingo 21 de agosto el mundo conoció la nueva producción de HBO La Casa del Dragón (House of the Dragon), precuela de la aclamada serie de fantasía de corte medieval Juego de Tronos (Game of Thrones), ambas enmarcadas en el universo creado por el autor George R. R. Martin. La serie se ubica temporalmente 200 años antes de los acontecimientos narrados en la primera adaptación de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego escrita por el estadounidense.

Después de más de una década de la primera emisión de Juego de Tronos, esta nueva historia promete ser una digna sucesora. Basada en el libro Fuego y Sangre de R. R. Martin, nos muestra el trasfondo de una de las familias que se disputan el poder en Poniente, el continente ficticio en el que se desarrolla la acción en el mundo de fantasía.

Los encargados de la adaptación para la televisión de esta obra son Miguel Sapochnik, conocido por dirigir episodios emblemáticos de Juego de Tronos como La Batalla de Los Bastardos y Ryan Condal, quien figura como co-escritor. Con la última temporada de GOT que dejó decepcionados a varios fanáticos por las decisiones narrativas de David Benioff y D. B. Weiss, La Casa del Dragón se perfila como un renacer de la que se espera sea una franquicia exitosa.



House of the Dragon - HBO ®


¿Cuál es la historia tras La Casa del Dragón?

En el primer episodio conocemos una versión anterior de Poniente y de su capital Desembarco del Rey, donde se encuentra el palacio del Trono de Hierro, heredados a través de varias generaciones por los miembros de la casa Targaryen, una dinastía milenaria que tiene bajo su control a los dragones que les han permitido perpetuarse en el poder.

Esta historia inicia con un clima político diferente al de las guerras venideras, pero la estabilidad de Los Siete Reinos se ve comprometida después de que el rey Viserys, interpretado por Paddy Considine, tras muchos intentos no puede engendrar un heredero varón. La frustración empieza a afectar a la primogénita del rey, Rhaenyra (Milly Alcock en su versión más joven), qué se encuentra al margen de la línea de sucesión por su género.

En medio de la incertidumbre empiezan a surgir los primeros indicios de subversión para poder hacerse con el codiciado trono. Entre esas figuras está Otto Hightower, la Mano del Rey (Rhys Ifans), e incluso miembros de la familia real como el hermano menor de Viserys: El feroz miembro de la Guardia de la Ciudad Daemon Targaryen (Matt Smith) y su prima Rhaenys (Eve Best).




House of the Dragon - HBO ®


¿Qué propone esta nueva serie?

Los elementos que hicieron memorable a Juego de Tronos están presentes en este primer vistazo de La Casa del Dragón: La violencia, la lujuria, las dinámicas más retorcidas para tener el dominio de Los Siete Reinos y dosis de acción que aportan las secuencias que incluyen a esas criaturas míticas que son emblema de la casa en la que se centra esta nueva producción.

El conflicto de los Targaryen y su lucha por el Trono de Hierro podrá seguirse los domingos siguientes por los canales de HBO y la plataforma HBO Max.



59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo