top of page
Buscar

Llega el tercer encuentro en la montaña “Aullando a la luna”


Imagen: Espiral de Fuego


Espiral de Fuego, colectivo feminista de Ibagué cumple cinco años de su fundación y lo celebrará con el tercer encuentro en la montaña “Aullando a la luna”.


Desde que el grupo de estudiantes y trabajadoras de la ciudad se unieron, convergen y gestionan proyectos para promover los derechos tanto de mujeres como de niñas, reivindicando así la equidad de género en todos los ámbitos.


Es así como las 15 integrantes de Espiral de Fuego han participado en manifestaciones, al igual que en la creación de talleres y actividades en los que abordan temas de interseccionalidad, sororidad, acoso callejero, ginecología natural y defensa personal.


Principios ideológicos

Espiral de Fuego ha logrado articulaciones con otros colectivos, organizaciones de mujeres y feministas tanto locales como nacionales para alzar la voz en fechas especiales como por ejemplo el día de la mujer, denominado el 8M. Esta y todas sus actividades son abordadas a través de los principios feministas anti especistas, antirracistas, antimilitaristas, anti transfobia, anarquistas, ecofeministas y radicales.


“Nos proponemos incidir en múltiples esferas reivindicando estos derechos usando los feminismos como herramientas para generar esos espacios libres de machismo, transformando los imaginarios a través del trabajo académico, cultural y pedagógico en la ciudad, nosotras le apostamos a un ‘artivismo político’ en la ciudad, en la formación de la colectiva y de la intervención social”, indicó Killa Puna, directora de Espiral de Fuego.

Los feminismos se convierten en sus herramientas de acción para dejar en evidencia el sistema de dominación patriarcal que oprime los derechos y libertades de las mujeres, así como otras formas de asumir género, de hecho, la sororidad, la empatía, la autodeterminación de los cuerpos y el esquema de colaboración han permitido que se luche incansablemente por empoderar a cada mujer del país.


Encuentro en la Montaña “Aullando a la luna” 3.0


Este año, el campamento se realizará hoy 28 y 29 de enero, en la vereda Ambalá, sector del rodadero.


Para ser parte de este espacio en el que habrán actividades y talleres, las interesadas deberán inscribirse en el formulario y llegar el sábado 28 a las 2:00 de la tarde.


Los cupos son limitados.



65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page