top of page
Buscar

Llega el Circuito Escénico Teatral y Titiritero de Probeta Teatro


Imágen suministrada


El segundo semestre del año suele tener la agenda cultural con mayor cantidad de eventos en Ibagué, y el teatro no es la excepción, para este año la Sala Probeta Teatro, ubicada en la cra 5° # 17 - 65, centro, organiza el Circuito Escénico Teatral y Titiritero.


Esta iniciativa es un programa de circulación que se realiza en el marco del Programa Nacional de Salas Concertadas 2024, del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, que se llevará a cabo del 12 al 9 de agosto.


Cabe resaltar que este espacio abre una ventana de exhibición para presentaciones artísticas de grupos locales y nacionales, con una programación de siete presentaciones, de las cuales cuatro son de teatro de títeres, una de danza contemporánea, una de teatro y un concierto musical.


Las cuatro presentaciones de teatro de títeres están a cargo de dos grupos, el primero de es la Academia de Arte y Teatrino Don Eloy, de Bogotá y el segundo es la Fundación Teatral Madretierra, desde Palmira Valle del Cauca.


Por otro lado, la presentación de teatro será realizada por el grupo Atabanza Teatral de Duitama, Boyacá, como cuota ibaguereña estará la Compañía de Arte Sariri a cargo de Tatiana Moreno Arciniegas, con danza contemporánea.


Finalmente el concierto musical será interpretado por Bruma de Ibagué.


Imágen suministrada


El Circuito Escénico Teatral y Titiritero está dirigido a toda la familia, gracias a la variedad de temáticas que se abordarán.


"Como lo es la obra de teatro que llega desde Duitama y el espectáculo de danza contemporánea, los cuales devienen desde temas ambientales específicamente sobre uno de nuestros pulmones mas importantes como lo es la amazonia. Temas abordados desde la literatura clásica mundial en este caso "Los tres cerditos", recreado desde el teatro de títeres. Asimismo es importante resaltar que nuestro gran objetivo es democratizar los espacios artísticos para todas y todos los ibaguereños, así como masificar en el territorio tolimense las artes escénicas", explicó Alex Torres, director artístico de Probeta Teatro.


Desde Sala Probeta extienden la invitación en general a disfrutar de estos espacios, aportando así a la construcción de público y fortaleciendo la escena teatral, manifestando que la entrada al circuito es libre y la "salida es voluntaria y consciente".


"Los fondos que se recojan de este Circuito Escénico Teatral y Titiritero, serán aportes para la construcción de nuestra Sala Probeta Teatro. Invitamos a toda la ciudadanía Tolimense a participar de estos espacios artísticos y culturales, los cuales son democráticos y posibilitan el disfrute de las artes escénicas en nuestra ciudad y corresponden a un reconocimiento y visibilización del teatro y los títeres en la construcción de un territorio con un componente artístico, cultural y social de calidad", agregó el director...



Conoce su programación



13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page